Youtube Originals presente contenido alineado a Tokio 2020

Durante los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 (del 21 de julio al 8 de agosto de 2021), los espectadores vieron más de 200 millones de horas de contenido de los Juegos Olímpicos (de los Juegos Olímpicos históricos y de Tokio) en YouTube, siete veces más que las horas de contenido que vieron en YouTube de los Juegos Olímpicos de Río en 2016 (del 3 de agosto al 21 de agosto de 2016).

Asimismo, el canal olímpico de YouTube pasó de 6 millones de suscriptores a 7.9 millones en solo dos semanas.

«Nuestro principal objetivo en las últimas semanas fue llevar Tokio directamente a tus pantallas, sin importar cómo, dónde o cuándo planeabas verlo. Trabajamos con emisoras de todo el mundo para ofrecer la experiencia de visualización más completa, incluyendo transmisiones en directo de las ceremonias de apertura y clausura, clips de momentos memorables, resúmenes de los 33 deportes olímpicos y contenido de los atletas directamente desde Tokio«, indicó el equipo de YouTube a través de un anuncio en su blog

Los aficionados encontraron en YouTube una comunidad y se pusieran al día con los increíbles momentos deportivos. Durante los Juegos, el contenido de las Olimpiadas (de los Juegos Olímpicos históricos y de Tokio) se vio más de 190 millones de veces al día, cinco veces más que el promedio de visualizaciones diarias en YouTube de Río en 2016.

Los momentos más destacados

Uno de los momentos más destacados es el triunfo del atleta indio Neeraj Chopra, quien ganó el oro en la prueba de jabalina, el segundo hombre de su país que gana una medalla en atletismo. Y aprendió a lanzarla a través de YouTube.

Nunca tuvo un entrenador al crecer, y sólo entró en el deporte por un capricho del destino. (Global Highlight – Olympic Channel – 18 millones de visitas – video disponible en EE.UU. a partir del 19 de agosto)

Otro fue la medalla de oro compartida: En una dramática final de la prueba de salto de altura de los Juegos Olímpicos, el qatarí Mutaz Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi compartieron la medalla de oro, tras saltar cada uno 2,37 metros (Global Highlight – Olympic Channel – 950K vistas, destacado en Estados Unidos – Canal NBC – 4M vistas)

La valiente decisión de Simone Biles de retirarse de la competición por cuestiones de salud mental fue otro de los sucesos más importantes (US highlight – NBC sports).

Los olímpicos y los creadores también proporcionaron crónicas diarias de la vida en los juegos:

El clavadista británico Tom Daley (1,13 millones de suscriptores), ganador de la medalla dorada, superó los 4,3 millones de visualizaciones con sus #DaleyDiaries, que ofrece a sus seguidores un recorrido tras bastidores de todo el viaje olímpico, incluido el acceso a la Villa Olímpica.

Su gran amigo Rommel Pacheco tuvo un total de 1M de visitas durante los Juegos, incluyendo contenidos de entrenamiento y «how to» (videos con consejos sobre cómo hacer una actividad), con un 14% de su tráfico procedente de Shorts.  

McKayla Skinner, del equipo de gimnasia de EE.UU., ofreció una visión íntima del estrés y las tensiones de competir en los Juegos Olímpicos.