A partir de hoy, YouTube ampliará gradualmente su versión beta de Shorts a 23 países del mundo, incluyendo al Perú. Gradualmente se liberará para el resto de los usuarios de Latinoamérica.
YouTube Shorts ofrece herramientas de creación y edición de video de formato corto para cualquiera que quiera realizar videos de hasta 60 segundos usando sus teléfonos móviles.
Después de haber superado los 6.5 mil millones de visualizaciones diarias en todo el mundo, YouTube introducirá más funciones a medida que continúe construyendo Shorts junto con creadores y artistas.
Como parte de su expansión internacional, hoy se lanzó la función de mostrar audio de videos en YouTube, que incluye miles de millones de videos en todo el mundo, desbloqueando un nuevo espacio para la creatividad.
- Conoce a los creadores de YouTube que promueven la lectura
- Twitter reproducirá vídeos de YouTube directamente en su timeline
Nuevas funciones
Se añadió algunas funciones. Vamos a poder agregar textos a puntos expecíficos del vídeo. También vamos a usar audio de otros shorts para mezclarlos en uno nuevo.
También e podrán agregará subtítulos automáticamente, y grabar hasta 60 segundos con la cámara shorts. Los vídeos de la galería se podrán usar e incluir en las grabaciones de shorts.
Y, por último, vamos a poder agregar filtros básicos para corregir el color de los vídeos, y YouTube asegura que llegarán más efectos en el futuro.
Youtube trabajó junto con socios musicales –como UMG, Sony, Warner, Colonize Media, Lizos Music, SACM, SADAIC, entre otros– para que artistas y creadores de contenido tengan a su disposición una amplia biblioteca de canciones para crear sus Shorts. Esta biblioteca y el número de socios seguirá creciendo durante la expansión de esta herramienta.
Los países de Latinoamérica a los que llegará Shorts en esta expansión global son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
«Los Shorts son una nueva forma de mirar y crear en YouTube, estamos profundamente comprometidos en apoyar a la próxima generación de creadores de videos cortos, por lo que seguimos trabajando activamente en definir cómo serán las opciones de monetización en el futuro«, indicó el equipo de YouTube en su blog oficial.
«Como primer paso, con Shorts, recientemente presentamos un fondo de $100 millones de dólares que serán distribuidos en el transcurso de 2021-2022«, agregaron.
«A medida que más personas creen y vean Shorts, nuestros sistemas mejorarán y esperamos que los creadores encuentren en estas funciones una nueva forma de dejar volar su imaginación para conectar de nuevas maneras con su suscriptores, quienes podrán disfrutar de contenidos frescos y encontrar más creadores, canciones y videos«, concluyeron.