YouTube Premium YouTube Music

YouTube Premium y YouTube Music superaron los 50 millones de suscriptores, incluyendo a los usuarios con prueba gratuita, indicó Lyor Cohen, director global de música de YouTube.

Asimismo, Google fue el servicio de transmisión de música de más rápido crecimiento en 2020, con un crecimiento del 60%, con Tencent en segundo lugar con un 40%. Amazon continuó su trayectoria constante, con un aumento del 27%, mientras que Apple creció solo un 12%, según un estudio de MiDIA.

La plataforma también ha visto un crecimiento enorme en países como Brasil, Corea, India, Japón y Rusia, donde hay una gran afición a la música.

«Hace ya casi seis años desde que lanzamos los servicios de suscripción de YouTube. Hoy tenemos el placer de anunciar que hemos superado los 50 millones de suscriptores de Music y Premium, incluyendo a los usuarios que se han registrado para pruebas gratuitas«, comentó Lyor en el newsletter mensual de la plataforma.

«Nos enorgullece haber desarrollado un sistema de suscripciones que permite a las personas disfrutar más de la música, el aprendizaje, la moda y los videojuegos, entre otros, y con el que podemos apoyar a los creadores y artistas que lo hacen posible«, indicó.

«Las suscripciones de Music y Premium son un pilar fundamental de la monetización de YouTube que permite la aparición y el crecimiento de comunidades y contenido únicos«, afirmó el ejecutivo.

YouTube Premium permite acceder sin anuncios ni interrupciones a todo el contenido de YouTube y YouTube Music, lo que les permite estrechar lazos con artistas y creadores, y disfrutar más de todo el contenido que les encanta, ya sea musical, de aprendizaje, de moda o de Fortnite.

Las ventajas exclusivas que ofrecen YouTube Music y Premium son bien recibidas tanto en mercados musicales emergentes como en otros que ya están bien asentados, afirma el Global Head of Music de YouTube.

El ejecutivo anunció que la plataforma está trabajando en nuevas funciones y beneficios exclusivos para sus usuarios.

La compañía señala que experiencias cercanas con fans, son una oportunidad fantástica tanto para los artistas como para los suscriptores de Premium, por lo que es muy probable que se celebren muchas más en el futuro.

Por ejemplo, Tim McGraw celebró un afterparty solo para suscriptores de Premium inmediatamente después de lanzar su nuevo vídeo musical.