Zigazoo

Con más de 100 mil cargas y descargas, Zigazoo busca convertirse como el «Tik Tok» para niños. Se trata de una aplicación donde los niños pueden responder ejercicios breves basados en vídeo, que pueden responder a través de vídeo y compartir respuestas con amigos.

Encontraremos ejercicios desde cómo crear un volcán de bicarbonato de sodio hasta hacer fracciones de los alimentos. Se dirige a los niños desde preescolar hasta la escuela intermedia.

La app ha sido inspirada en «Sesame Street«, señala su creador Zak Rigelstein, quien ha probado Zigazoo en sus propios hijos. «A los niños les gusta crear videos más largos y mirar vídeos más pequeños«, comenta su creador.

Esta prueba ha permitido determinar el periodo de atención para ver. Actualmente, el promedio en el sitio por usuario ha aumentado a 19 minutos y 43 segundos por día.

Privacidad

De acuerdo con Rigelstein, los padres deben ser los principales usuarios de la aplicación. Ellos deberán aceptar una solicitud de amistad para que su contenido sea visto. Esto es clave para evitar malos actores o acoso potencial, explica.

Además, Zigazoo utiliza una API a través de SightEngine para moderar el contenido.

«Zigazoo no es una cita de juego para niños justo en el medio de una fiesta para adultos como YouTube y TikTok, es un universo hecho a medida para la seguridad, el aprendizaje y el disfrute de los niños«, señala Rigelstein.

A diferencia de TikTok, donde hay una alimentación pública, la app funciona como Facebook. Se requiere que los usuarios opten por ser seguidos.

Este año, Ringelstein lanzará “Zigazoo Channels” con un grupo selecto de las principales compañías de entretenimiento infantil, podcasts, museos, bibliotecas, zoológicos, personas influyentes en las redes sociales y más.

La app está disponible tanto en Google Play como App Store.