El COVID-19 ha generado un gran desafío para diversos sectores, entre ellos la educación. Un claro ejemplo son los miles de docentes y estudiantes que tienen que acostumbrarse a la enseñanza a distancia.
Ante esta situación, HP y AMD lanzaron BeOnline, un programa educativo que busca conectar a los profesores con los estudiantes. Además, está diseñado para aprovechar las capacidades que ofrece la innovación en entornos colaborativos vinculados a la educación.
Asimismo, ha sido desarrollado bajo una metodología que favorece la conexión entre escolares y maestros de manera sencilla, ágil y práctica. Este modelo es capaz de generar un entorno de trabajo centrado en el alumno, y estimula su aprendizaje a través del uso de materiales, desarrollo de actividades formativas y asesoramiento personalizado.
Del mismo modo, la empresa educativa Silabuz, provee un programa de acompañamiento a profesores con sesiones en vivo, clases de programación y comunidad virtual de aprendizaje.
“Muchas familias creían queel sistema educativo estaba preparado para afrontar situaciones que requieren transformar los procesos pedagógicos y llevarlos al entono digital. Pero el escenario con el que nos encontramos es muy diferente. La tecnología debe ir acompañada de metodologías capaces de crear un ecosistema que combine herramientas de colaboración, plataformas de gestión educativa y procesos avanzados”, afirma Juan Manuel Campos, Gerente General de HP Inc. Perú.
Por su parte, Mónica Casas, Gerente de Desarrollo de Negocios para el Cono Norte de Latinoamérica en AMD, dijo que “la situación actual nos lleva a pensar en construir juntos un futuro prometedor donde los centros educativos y las instituciones tomen conciencia de los beneficios de la transformación digital”.