Icono del sitio Enterados

Captura los mejores atardeceres desde casa con estos tips

Fotografía tomada por Jomas Papier

Debido a la pandemia del COVID-19 , muchas personas permanecen en sus hogares sin saber qué hacer. Para motivarte, Motorola junto a el fotógrafo Jonas Papier brindan algunos consejos para capturar los mejores atardeceres desde casa.

Mientras guardaba la cuarentena, el fundador de la escuela de fotografía argentina Motivarte, se percató de una luz que lo dejó impactado. La captó con su celular y desde ahí comenzó a tomar fotos desde su departamento.

Desde aquel momento, capturó diversas imágenes, y con ellos, brinda una serie de tips para conseguir buenas fotografías de manera simple con un celular.

Tip 1: La cámara

Debemos utilizar la cámara de nuestro teléfono en modo manual y subexponer la imagen lo que sea necesario hasta ver los edificios negros y el cielo lo más saturado posible, aunque parezca oscuro a primera vista.

Si contamos con un equipo con tecnología Quad Pixel, como el moto g8 plus o el motorola one vision, esto cuadruplica la sensibilidad a la luz para fotos sorprendentemente nítidas y con menos ruido.

En caso de tener dudas, podremos hacer un “bracketing” que significa hacer varias fotos de diferentes mediciones para luego elegir la mejor.

Fotografías tomadas por Jonas Papier

Tip 2 : Editor de Fotografía

Una vez que elijamos la imagen que mejor representa los colores del cielo, los vamos a resaltar a través de un editor de fotografía como el Google Photos.  

Usaremos algunas de las herramientas más básicas,  como calidez, saturación, sombras, brillo, contraste y, en algunos casos, el HDR para dar más detalles a los paisajes.

Luego se recomienda subir las fotos a las redes sociales para analizar el efecto que generan entre los familiares y amigos.

Cada vivienda tiene diferentes vistas a través de sus ventanas o balcones. Algunos solo pueden mirar hacia arriba y ver un pedacito de cielo, otros tienen grandes patios con vista a inmensos paisajes urbanos o rurales. También están los que disfrutan de vistas al mar o a ríos.

Salir de la versión móvil