Los videojuegos se han convertido en una herramienta de distracción y conexión social ante la pandemia del COVID-19. Su consumo en el mundo ha aumentado en un 65% durante este tiempo, según datos de Global X.

Para HyperX, el Gaming en un uso moderado tiene beneficios. Además, ha demostrado ser un aliado en estos momentos, ya que permite interactuar y conectar a personas mientras acatan el aislamiento social.

“Actualmente vivimos un distanciamiento físico mas no social, ya que aún podemos estar cerca – mientras estamos alejados físicamente – a través del Gaming”, enfatizó Luciana Vainstoc, Psicóloga Especialista en Gaming.

La incertidumbre sobre el coronavirus genera angustia, ansiedad y hasta baja autoestima, destacó la especialista. Necesitamos de una herramienta que ponga a la mente a trabajar, a ser creativos y a impulsar la toma de decisiones para sentirnos productivos.

Más allá de lo lúdico y recreativo, los videojuegos traen pensamientos positivos a la mente y ayuda a neutralizar las emociones frente al contexto actual, explica.

“Con el Gaming se bajan los niveles de ansiedad y vas a pensar mejor y tomar mejores decisiones. Además de que se provee un espacio seguro para unir a nuestros seres queridos bajo una dinámica entretenida que permite reforzar el vínculo familiar”, afirma Vainstoc.

No obstante, la especialista aclara que los videojuegos deben practicarse con moderación. Aunque debe haber momentos de ocio, también están las obligaciones. La clave es tener un equilibrio de ambos.