metaverso ntt data
Foto: Enterados.pe

El metaverso es un mundo virtual que se puede acceder con diferentes dispositivos que nos ayudarán a interactuar con diversos elementos. Es casi como entrar a un videojuego, donde podemos pasear, comprar, vender, e incluso, conversar con otras personas que estén conectadas.

Este mundo de realidad aumentada y realidad virtual no es una tendencia reciente, ya que lo vemos en videojuegos, donde creas un personaje o avatar. Podemos personalizar su forma, tamaño y color para disfrutar de la inmersión en un mundo totalmente nuevo y donde se puede trabajar y/o estudiar sin necesidad de salir.

En este sentido, NTT DATA espera que para el 2024 haya 1.700 millones de usuarios que usarán realidad aumentada (AR) en sus dispositivos móviles.

Actualmente, diversas redes sociales nos permite interactuar con familia, amigos y comunidades virtuales en tiempo real y sin importar la distancia que exista. En este contexto, el metaverso puede ayudar a dar un gran salto en este tipo de interacciones al crear una plataforma en la que las personas se pueden reunir en un espacio virtual combinando capas de información e interfaces. Asimismo, puede generar nuevos modelos de negocio y nuevas fuentes de ingresos.

Teniendo en cuenta esto, ¿en qué podemos usar el metaverso?

Notoriedad y marca. Potenciar la marca, generar experiencias, posicionar la compañía.

Atracción de nuevos clientes. Atraer nuevos segmentos facilitando la experiencia en nuevos mundos.

Economía tradicional y virtual. Realizar transacciones monetarias con dinero real y criptomonedas, comercializar NFT (Non Fungible Tokens) y acceder a las nuevas economías digitales.

Transformación de procesos. Enriquecer las experiencias de los diversos canales de atención del negocio.

Actividades corporativas. Reuniones, presentaciones, showroom de productos, reclutamiento y capacitación de talento.

Educación Inmersiva. Generar engagement a través del aprendizaje, generar experiencias más visuales.

“NTT DATA aprovecha esta tecnología para enriquecer la experiencia de los usuarios usando la realidad aumentada para facilitar y mejorar la atención en los puntos de contacto de empresas de diversos rubros, como la banca y entidades financieras, pero también de rubros complejos como lo puede ser la minería”, puntualizó Arturo Iglesias, Gerente de experiencia digital en NTT DATA Perú.