Como parte de su nuevo proyecto que estará enfocado en producir sensores para drones, Sony presentó en el CES 2021 su aeronave Sony Airpeak, que de acuerdo a la marca, es el dron más pequeño del mundo.
En la primera fase de este proyecto, Sony lanzará un nuevo negocio dirigido a la producción de fotografía y video profesional en la primavera de 2021. Hará uso de su tecnología de imágenes y detección, así como tecnologías 3R (Reality, Real-time y Remote) en el área de drones.
La carga útil del dron puede equiparse con una cámara Alpha™ mirrorless para capturar fotografías aéreas y videos de fotograma completo de alta calidad.
Se pueden realizar filmaciones dinámicas y vuelos precisos y estables. De esta manera, Sony busca contribuir al mundo del entretenimiento al tiempo que busca nuevas posibilidades para la expresión creativa.
En el vídeo presentado en el CES, una Sony A7S III está montada en el dron cuadricóptero que incluye dos patas retráctiles que hacen de trenes de aterrizaje y un cardán en el que se sitúa la cámara. Además, cuenta con varias pequeñas cámaras adicionales que probablemente tienen fines de navegación aérea.
La compañía no ha entregado muchos detalles ni información técnica sobre el Airpeak, pero informó que publicará información periodicamente. Asimismo, que trabajará con profesionales del rubro para prepararse para el lanzamiento del proyecto en la primavera de 2021.