Apple presentó el HomePod mini en tres nuevos y vibrantes colores: amarillo, naranja y azul. Ahora los usuarios tienen más formas de expresar su personalidad y estilo en cualquier espacio.
“El HomePod mini tiene un sonido asombroso y acceso a más de 90 millones de canciones en el catálogo global de Apple Music, además de una integración perfecta con tus dispositivos Apple. Es la bocina inteligente imprescindible para los usuarios del iPhone”, explicó Bob Borchers, vicepresidente de Worldwide Product Marketing de Apple.
“En nuevos y vibrantes colores, el HomePod mini cabe en aún más lugares y ofrece un sonido fantástico, el poder de Siri y controles simples y seguros para el hogar inteligente, todo sin dejar de proteger tu privacidad”.
Con tan sólo 8.3 cm de alto, el HomePod mini ofrece un sonido espectacular, la inteligencia de Siri y funcionalidades para el hogar inteligente, todo con privacidad y seguridad integradas.
Funciona a la perfección con todos los productos y servicios de Apple, por lo que es la bocina inteligente por excelencia para quienes tienen un dispositivo Apple.
El HomePod mini estará disponible en los colores clásicos, blanco y gris espacial, así como en los nuevos colores con detalles que hacen juego, como la superficie táctil, la malla de tela, los íconos de volumen y el cable de corriente trenzado, por tan sólo USD$ 99 a partir de noviembre.
Apple Music Voice en el HomePod mini

El HomePod mini está diseñado para funcionar con Apple Music, Apple Podcasts, miles de estaciones de radio como la premiada Apple Music 1 y servicios de música populares como Pandora, Deezer y otros, lo que significa entretenimiento para todos.
Apple Music ofrece más de 90 millones de canciones, todas escogidas por expertos y creadores de tendencias de primer nivel, miles de playlists seleccionadas y cientos creadas especialmente para el Plan Apple Music Voice, y más de 25,000 episodios exclusivos de radio y demás contenido original.
La experiencia se vuelve aún más mágica con un iPhone con chip U1, ya que gracias a los efectos visuales, auditivos y hápticos los dispositivos parecieran estar físicamente conectados a medida que el sonido fluye de uno a otro.
Gracias a la inteligencia de Siri, el HomePod mini brinda una experiencia personalizada y profundamente integrada a los usuarios del iPhone.
Siri puede reconocer las voces de hasta seis personas de la familia, personalizar la música y los podcasts según sus preferencias y responder peticiones individuales, como leer mensajes, recordatorios, notas y citas programadas en el calendario, o hacer y responder llamadas.
También pone al día a los usuarios sobre sus actividades de la jornada. Pueden conocer las últimas noticias, el pronóstico del tiempo y el estado del tráfico, ver sus recordatorios y repasar los eventos del calendario con una sola consulta.
El HomePod mini controla fácilmente los accesorios de la casa inteligente con simples comandos de voz para que Siri apague las luces, cambie el termostato, cierre las puertas, cree un ambiente o controle los dispositivos en momentos específicos.
Los accesorios compatibles con Siri están diseñados para transmitir las solicitudes a través de un HomePod mini que está en la misma red, lo que proporciona el nivel de privacidad que los clientes esperan de Apple.
Los usuarios pueden enviar un mensaje por Interfón de un HomePod mini a otro, ya sea a otra habitación, a una zona específica o a varios cuartos de la casa a la vez, y su mensaje de voz se reproducirá automáticamente en el HomePod mini designado.
Interfón incluso funciona con el iPhone, el iPad, el Apple Watch, los AirPods y CarPlay, para que todas las personas de la familia reciban notificaciones y envíen mensajes por Interfón desde el patio, de regreso del trabajo o mientras están fuera de casa.
Diseñado pensando en la privacidad y la seguridad
La privacidad y seguridad son partes fundamentales del diseño del hardware, el software y los servicios de Apple.
En el HomePod mini, la información no se enviará a los servidores de Apple hasta que las palabras “Oye Siri” se reconozcan localmente en el dispositivo o el usuario active Siri con un toque.
Las solicitudes no se asocian al Apple ID del usuario, y Apple no usa la información personal con fines publicitarios ni se vende a otras organizaciones.
El HomePod mini funciona con el iPhone para completar las solicitudes de mensajes y notas en el dispositivo sin revelar esa información a Apple.
El HomePod mini y el medio ambiente
El HomePod mini fue diseñado pensando en el medio ambiente y es parte del plan de Apple para lograr un impacto climático neto de cero en toda la empresa, incluidas las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos, en 2030.
El HomePod mini usa tierras raras 99% recicladas, mientras que el imán de neodimio en el controlador de la bocina usa tierras raras 100% recicladas.
La malla de tela sin costuras está fabricada con más de 90% de plástico reciclado, y la fibra de madera de los empaques proviene de bosques gestionados de manera responsable o fuentes recicladas. El HomePod mini también está libre de mercurio, BFR, PVC y berilio.
El HomePod mini también usa software y componentes con eficiencia energética que pueden desactivarlo de forma inteligente durante los periodos de inactividad.
El HomePod mini consume un 75% menos de energía que la establecida por los requisitos más estrictos de ENERGY STAR.
Precio y disponibilidad
El HomePod mini estará disponible en amarillo, naranja y azul, además de blanco y gris espacial, por USD $99 en apple.com/store, en la app Apple Store y en el Apple Store.
El HomePod mini también estará disponible a través de los Distribuidores Autorizados de Apple y operadores específicos (los precios pueden variar).
En noviembre llegará a los clientes de Australia, Austria, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, España, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.