computadora

Si sientes que tu computadora trabaja lento, es hora de optimizarla y dejarla como nueva. En este contexto, Bitdefender brinda algunos consejos para optimizar, limpiar y acelerar nuestra PC para una mayor productividad.

Copia de seguridad de tus datos. Hacer copias de seguridad periódicas de tus datos es una forma eficiente de recuperar archivos si el dispositivo se bloquea, se ve comprometido por malware o es robado. Un disco duro externo o USB ofrece una forma fácil y portátil de hacerlo. También puede considerar un servicio de copia de seguridad en la nube.

Organiza tus documentos. Es probable que el escritorio necesite algo de TLC. Si tiene dificultades para examinar docenas de iconos en su escritorio, podría ser el momento de ordenarlo. Ese desorden puede ralentizar su computadora, y no hay garantía de que un programa haga una copia de seguridad automática de todos los archivos que ha almacenado de esa manera.

Evitar que los programas innecesarios se ejecuten automáticamente. Un arranque lento de la PC es muy irritante. Si su computadora sufre ralentizaciones periódicas en el inicio, es posible que tenga demasiados programas y servicios que intenten ejecutarse una vez que se cargue su sistema operativo. Para mejorar el rendimiento general, deshabilite la ejecución de aplicaciones innecesarias en el inicio.

Limpie a fondo su máquina. Eliminar archivos y programas no utilizados o no deseados es otra forma eficiente de aumentar el espacio en el disco y el rendimiento de la PC. Haga un poco de reconocimiento antes de eliminar archivos de su dispositivo para asegurarse de que no está eliminando un documento o aplicación importante.

Use herramientas útiles. Por ejemplo, con File Shredder de Bitdefender puede eliminar rápidamente archivos y carpetas no deseados de su ordenador, asegurándose de que no dejen rastros en su máquina con Windows. Navegar o instalar aplicaciones en su dispositivo a menudo deja rastros de archivos temporales, cookies no deseadas, archivos de historial o entradas de registro no deseadas.

Consejo profesional. Dales a tus cuentas digitales un lavado completo también. Mientras limpias tu máquina, es una buena idea organizar su presencia en línea también. Comience con sus cuentas de correo electrónico. Revise sus mensajes, elimine correos electrónicos antiguos y cancele la suscripción a las listas de correo electrónico de marcas que ya no le interesan.