Asus FanLess Chromebook

Otra de las novedades que presentó Asus en el CES 2021 es el Fanless Chromebox, el último dispositivo Chrome OS de la marca, que no tiene ningún ventilador, y su diseño es bastante parecido a un router, capaz de conectarse a cualquier monitor o pantalla convirtiéndose en un potente dispositivo.

Su diseño sin ventilador del nuevo Fanless Chromebox le permite un funcionamiento suave y confiable. Está potenciado con procesadores Intel de décima generación i7, i5 o i3 o un Celeron. Tenemos combinaciones de hasta 16GB de DDR4-2666 y hasta 512 GB de almacenamiento SSD M.2.

Viene equipado con un puerto USB-C 3.2 Gen 1 tipo C versátil para transferencias de datos rápidas, suministro de energía y funcionalidad DisplayPort. Dependiendo de la versión que elijamos, tendremos más o menos puertos USB-C.

El ASUS Fanless Chromebox también admite hasta tres pantallas 4K simultáneamente para obtener imágenes brillantes y nítidas y una potente productividad. La conectividad Intel WiFi 6 ofrece conexiones de red ultrarrápidas y los puertos USB 3.2 Tipo-A garantizan transferencias de datos rápidas.

Su compatibilidad con un cable de interruptor de alimentación externo permite que ASUS Fanless Chromebox se encienda o apague fácilmente cuando se coloca en ubicaciones de difícil acceso, y un RS232 a través de la interfaz RJ50 permite a los usuarios conectar monitores y dispositivos.

El ASUS Fanless Chromebox puede ser usado para señalización digital, sistemas de punto de venta, máquinas expendedoras inteligentes, estaciones de trabajo de almacén e incluso líneas de producción de fábrica.

Además del uso industrial y comercial, ASUS Fanless Chromebox es un sistema de reemplazo de escritorio ideal para los trabajadores de la nube.

Las actualizaciones automáticas garantizan que siempre tenga el software y las actualizaciones de seguridad más recientes para mantenerse a salvo de virus, malware y otros problemas de seguridad. 

Un soporte VESA con cerradura permite que ASUS Fanless Chromebox colocarse de forma segura en diferentes lugares como techos, paredes o debajo de escritorios o mostradores, para adaptarse. Además, un bloqueo de cable exclusivo brinda la capacidad de asegurar las conexiones de cable de entrada de CC y HDMI en entornos comerciales.

Su precio parte en los USD $399 y estará disponible a partir de febrero.