La ergonomía juega un papel fundamental en la comodidad y seguridad de las personas que hacen un uso prolongado de los auriculares, pero, ¿Sabes qué es la ergonomía en los audífonos? Aquí te lo contamos.
Cuando hablamos de ergonomía, nos referimos al diseño y adaptación del audífono a la anatomía humana, buscando reducir el estrés físico y mental de una persona, al mejorar la eficiencia y la seguridad. En el caso de los auriculares, esto implica considerar diversos factores que afectan directamente la comodidad y la salud.
Ante ello, JBL ha puesto un enfoque especial en el diseño ergonómico de sus productos, buscando ofrecer una experiencia de uso excepcional que brinde un mayor bienestar a largo plazo.
Por lo que, cuando se trata de diseñar nuevos auriculares, el objetivo primordial de la compañía es crear productos cómodos que eviten cualquier molestia o dolor durante su uso prolongado. Para lograr esto, priorizan la elaboración de almohadillas de espuma con memoria empleando diversas tecnologías que permitan una adaptación personalizada a cada usuario, brindando así una experiencia de audio de alta calidad.
Además, la elección de materiales de alta calidad que están dentro del proceso de fabricación y la investigación constante para desarrollar nuevas tecnologías son fundamentales en la filosofía de diseño de JBL. Dando como resultado, la aplicación de tecnología especial en sus auriculares, que se han convertido en una parte esencial de nuestra vida diaria ya sea para escuchar música, ver películas, realizar llamadas o sumergirse por largas horas en el mundo de los videojuegos.
«Nos importa mucho la comodidad de nuestros usuarios en su vida diaria, por lo que invertir en tecnología para mejorar la ergonomía y usabilidad de nuestros productos es esencial. Con esto en mente, nuestros productos incorporan la última versión de conectividad Bluetooth 5.3, lo que garantiza una conexión rápida y estable para una experiencia fluida« comentó Rodrigo Kniest, South America SVP & MD Lifestyle, President at Harman do Brasil.
Asimismo, JBL se enfoca en diseñar productos que se adapten a todo tipo de oídos, permitiendo a los usuarios disfrutar de largas sesiones de uso sin molestias.
La calidad de sonido también es una prioridad para la compañía, y todos sus productos ofrecen unos graves excepcionales que no generan fricción. La cancelación de ruido es otro aspecto destacado, aislándolos y proporcionando una experiencia de audio inmersiva.