Cuatro características que debes considerar si vas a comprar un reloj inteligente

Atrás quedó ese reloj que solo se usaba en la muñeca para ver la hora y la fecha, o a lo mucho usarlo como cronómetro. Ahora el smartwatch es el compañero inseparable de muchas personas, ya que te facilita la vida mediante características que cuidan tu salud y bienestar.

Al ser una herramienta que cada vez más personas utilizan y al contar con una gran gama de funcionalidades, a continuación, te decimos cuáles son las 4 características más importantes en las que hay que fijarse cuando estás considerando comprar un nuevo reloj inteligente:

Duración de la batería

Quizás una de las características más importantes para el público, no sólo con respecto a los smartphones, sino que también aplica con los relojes inteligentes, es la duración de la batería. En los primeros días de estos dispositivos, el contar con tan poco espacio para una batería, su duración solía ser un tema de debate.

Muchas personas no estaban dispuestas a abandonar sus confiables relojes clásicos cuya batería les puede durar años, por un dispositivo que tendrán que estar cargando cada día. Por esa razón es muy importante elegir un smartwatch con una duración de batería superior a los 7 días, ya que esto permitirá dejar atrás las preocupaciones por quedarse sin batería; además, permite tener menos ciclos de carga lo cual es benéfico para la esperanza de vida de una batería a largo plazo.

Pantalla de alta calidad y siempre encendida

Una cualidad de los relojes inteligentes que quizás nunca desaparezca es el poder ver la hora en cuestión de segundos. Adicionalmente, estos dispositivos permiten visualizar notificaciones y medir diferentes tipos de indicadores de actividad y salud.

Para realizar todo esto de manera más cómoda es necesario contar con una pantalla de alta calidad. Lo mejor son las pantallas AMOLED que permiten tener colores más fieles y mayores ángulos de visión. También, una pantalla siempre encendida es una característica deseable ya que se puede visualizar sin necesidad de tocar la pantalla o hacer algún gesto.

Monitoreo de salud

Los relojes inteligentes se han convertido en verdaderos compañeros, ya que el hecho de poder realizar un monitoreo constante de diferentes indicadores de salud les permite a los usuarios contar con alertas de ciertas afectaciones físicas antes de que se vuelvan peligrosas.

Lo ideal es encontrar un smartwatch que no solo pueda medir el pulso, sino que brinde alertas en caso de encontrar alguna anomalía. También es importante que pueda medir los niveles de oxígeno y hacer un monitoreo del sueño para tener un mejor panorama al momento de tener una consulta con algún médico.

Conectividad

El tener una conexión constante con tu smartphone, aunque no lo tengas a la mano, brinda diferentes ventajas. No sólo puedes visualizar notificaciones de tus aplicaciones favoritas, sino que también puedes interactuar con llamadas y en el mejor de los casos realizar llamadas por Bluetooth.

Estas características les permitirán a los usuarios poder explotar al máximo el potencial de los relojes inteligentes y contar con una herramienta que en verdad les facilite la vida.

El HONOR Watch 4 cuenta con todas estas cualidades y más. Gracias a su capacidad de batería de 451mAh garantiza una duración de hasta 14 días, esto a pesar de tener una gran pantalla AMOLED de 1.75 pulgadas siempre encendida.

Además, sus diferentes sensores le permiten al usuario conocer su ritmo cardiaco en todo momento y brindarle alertas en caso de detectar alguna anomalía en el mismo.

Cuenta con un sensor de oxígeno (SpO2), monitoreo de la calidad del sueño e incluso del estrés. Otra de las características del reloj inteligente de Honor es la función llamada Aptitud Física que le permite al usuario conocer una evaluación inteligente sobre su estado de salud en general.