Día Internacional del Podcast: Xiaomi nos dice cómo celebrarlo

El próximo 30 de septiembre se celebra el Día Internacional del Podcast, una fecha que destaca el poder de este formato para educar, entretener e inspirar. 

Si eres un apasionado de los podcasts, los Redmi Buds 5 y Redmi Buds 5 Pro de Xiaomi son alternativas ideales para que disfrutes de un sonido inigualable y sin interrupciones.

Inmersión total en tus podcasts

Con los Redmi Buds 5, podrás concentrarte en lo que realmente importa: el contenido de tus podcasts. Gracias a su cancelación activa de ruido (ANC) de hasta 46 dB con tres modos de transparencia, el ruido del entorno no será un problema. Ya sea que estés en el transporte público o en una cafetería, sentirás cómo desaparecen las distracciones, dejándote solo con las voces y sonidos que quieres escuchar.

Estos audífonos también te ofrecen sonido de alta definición, asegurando que no te pierdas ni un detalle de tus podcasts favoritos. Además, su diseño clásico de auriculares para un ajuste cómodo fue optimizado mediante el modelado de datos de miles de modelos de canales auditivos, a fin de combinar un ajuste estable con comodidad.

Audio de alta fidelidad para los oyentes más exigentes

Con una cancelación activa de ruido de hasta 52 dB con tres modos de transparencia, gracias a los Redmi Buds 5 Pro te sumergirás completamente en tus podcasts, aislándote del ruido exterior de manera aún más efectiva.

Los Redmi Buds 5 Pro te ofrecen una calidad de sonido superior gracias a su certificación Hi-Res Audio, para que disfrutes cada palabra y cada nota con una claridad excepcional. Además, cuentan con un modo transparencia, perfecto para cuando necesites estar al tanto de lo que sucede a tu alrededor sin dejar de escuchar.

No tendrás que preocuparte por la batería, ya que te ofrecen hasta 38 horas de reproducción (con el estuche de carga), lo que te permitirá escuchar episodios durante todo el día sin interrupciones.

Cuenta con anulación de ruido de frecuencia ultra amplia de hasta 4 kHz, de esta manera cubre una gama más amplia de frecuencias de ruido, lo que reduce eficazmente los ruidos del entorno y mejora significativamente la comodidad.

Experiencia auditiva superior

Este Día Internacional del Podcast, mejora tu experiencia de escucha con los audífonos Redmi Buds 5 y Redmi Buds 5 Pro. No solo disfrutarás de un sonido envolvente y claro, sino que también podrás hacerlo con total comodidad, ya sea en casa, en la oficina o mientras te desplazas.

Día Internacional del Podcast

 El Día Internacional del Podcast se celebra cada 30 de septiembre desde hace cinco años. Fue en 2014 cuando Steve Lee, fundador de la web estadounidense Modern Life Network, celebró el día Nacional del ‘Podcast’ con una emisión de seis horas ininterrumpidas. Fue tal su repercusión que, al año siguiente, la iniciativa se hizo global.

Según el último informe de Edison Research ‘The Podcast Consumer 2024’, destaca una vez más una audiencia en crecimiento y altamente comprometida junto a un perfil de oyente cada vez más culto y más exigente con los contenidos.

Este informe revela que el 67% de la población de 12 años y más ha escuchado algún podcast, siendo el 47% oyentes mensuales y el 34% semanales. De estos oyentes de podcasts semanales , el 23% pasan 10 horas o más escuchando podcasts cada semana.

La participación también ha aumentado: los podcasts ahora representan el 11% del tiempo de audio diario para los mayores de 13 años, un aumento significativo desde el 2% en 2014.

La audiencia también es diversa y cada vez más femenina: el 48% de los afroamericanos y el 43% de los latinos los escuchan mensualmente. Además, el 45% de las mujeres estadounidenses escuchan podcasts mensualmente y el 32% los escuchan semanalmente.

Por otra parte, el 46% de los oyentes de podcasts semanales han comprado un producto o servicio después de escuchar un anuncio en un podcast, lo que demuestra la eficacia del medio para llegar a audiencias receptivas.

Esta evolución en el perfil del oyente de podcasts indica que a medida que el consumidor de estos contenidos audio madura, su acercamiento a los audiolibros es una evolución natural dado que busca contenidos más profundos, más largos, más elaborados, etc.