PC Acer

El auge de los smartphones y las tablets provocó que muchas personas creyesen que bastaba una sola PC en casa. Pero la nueva normalidad ha demostrado que no es cierto, señala Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer para Latinoamérica.

«En términos de líneas de negocios, los ingresos del segundo trimestre aumentaron trimestre a trimestre para laptops en 48.4%, monitores en 28.9%, línea gaming 70.9% y Chromebooks con 74.8%«, contó la ejecutiva.

En la mayoría de los países, Acer ha sido una gran opción para cubrir las necesidades de aprendizaje a distancia y trabajo desde el hogar, afirma Dávila.

Los ingresos consolidados preliminares para el segundo trimestre de 2020 de Acer se convirtieron en los más altos de los últimos diez trimestres, aumentando 34.3% trimestre a trimestre y 19.0% año tras año.

El mayor desafío de Acer durante el 2020 llegó con la paralización de la cadena de fabricación en China a finales de enero y durante el mes de febrero. Sin embargo, durante el segundo trimestre la empresa ha experimentado un fuerte crecimiento.

El impacto del teletrabajo en el mercadeo de PC

El aumento del teletrabajo como consecuencia del confinamiento para frenar la pandemia del COVID-19 está detrás de los resultados que arrojan las firmas de análisis de mercado.

Según recientes reportes de Gartner, los envíos mundiales de PC crecieron un 2,8% hasta 64,8 millones de unidades en el segundo trimestre de 2020. Con un buen desempeño de grandes fabricantes como Lenovo, HP, Dell, Apple, Acer y ASUS.

Después de que la cadena de suministro se interrumpiera severamente a principios de 2020 debido al coronavirus, parte del crecimiento este trimestre se debió a que los distribuidores y canales minoristas reabastecieron sus suministros a niveles casi normales«, dijo el director de investigación de Gartner, Mikako Kitagawa.

Por su parte, IDC estima que la venta de PCs crecieron mucho más, un 11,2% interanual hasta 72,3 millones de unidades.