Como parte de la celebración de sus 40 años, G-Shock lanzó una remasterización de sus modelos más icónicos, se trata de la colección 40th Anniversary Re-Masterpiece Black, que se caracteriza por lucir el color negro en cada uno de sus relojes.
Entre los modelos que se encuentran dentro de esta colección tenemos al GA-114RE-1A, DWE-5657RE-1, DW-6640RE-1 y el GA-2140RE-1A, los cuales son una versión evolutiva a la versión original y cuentan en su botón lateral una estrella grabada que da un guiño a su aniversario número 40.
La correa y el bisel de todos los modelos de esta exclusiva selección están elaborados en resina con base biológica, siguiendo así con la premisa de la sustentabilidad de cada uno de sus productos.
Además, el logotipo del 40 aniversario de G-Shock, que fue creado por Eric Haze, un importante diseñador gráfico y director de arte estadounidense, se encuentra grabado en la parte posterior de la caja y también en la silueta cuando se presiona el botón de luz de los modelos DWE – 5657 y DW- 6640.
Otros detalles importantes que figuran en la correa son el sujetador de metal, que tiene grabado las 4 estrellas por los 40 años, y el timeline de la evolución que ha tenido el reloj con el paso de los años.
Solo en esta nueva edición, el modelo DWE-5657 viene con un bisel del DW-5700, el cual es intercambiable y permite tener dos de los modelos históricos de G-SHOCK en uno solo.