Durante el Galaxy Unpacked, Samsung Electronics dio a conocer el SmartTag, un dispositivo inteligente que ayuda a rastrear los objetos. Este pequeño dispositivo también puede ser utilizado para las mascotas.
Con un tamaño un poco menos de 4cm x 4cm, y un peso de tan solo 13 gramos, este equipo se puede adjuntar a las llaves, u otro objeto, así como a animales. Y con el celular, estos se pueden hallar fácilmente.
Antes de usar el Galaxy SmartTag, primero se debe conectar con el smartphone. Para hacerlo, simplemente se presiona el botón que está en medio del dispositivo, luego se presiona una vez más cuando el teléfono lo solicite.
Posteriormente, se podrá ver la ubicación del tag en un mapa usando SmartThings Find en la aplicación SmartThings. También se puede usar las funciones de navegación para localizar la etiqueta o hacer que emita un timbre.
Ejemplos de cómo podría ayudar el nuevo Galaxy SmartTag
Las llaves del auto debajo del sofá. Estás tarde para el trabajo, pero las llaves del auto que habías dejado en el estante ya no están allí. Revisas la maleta, los bolsillos, pero las llaves no están por ningún lado. ¿Te suena familiar? Con el Galaxy SmartTag ahora solo tendrás que tomar tu teléfono y abrir SmartThings Find. Una vez que presiones ‘Ring’, un timbre comienza a salir por debajo del sofá.
Teléfono metido en el costado de la cama. Estás seguro de que has dejado tu celular en la cama, pero después de hacer algunas tareas domésticas, regresas a tu cuarto y descubres que no está allí. No hay nadie en casa a quien puedas pedirle que llame a tu teléfono, e incluso si lo hubiera, ¡lo has dejado en modo silencioso! No te queda otra opción que buscarlo por toda la casa. Afortunadamente, el Galaxy SmartTag también puede utilizarse para localizar tu smartphone activando la función ‘localizar teléfono inteligente con tag’.
Mi perro se escapó. Cuando suena el timbre, muchos perros corren hacia la puerta, y en un descuido este puede escaparse. Afortunadamente, con el SmartTag que se le ha puesto en el collarín ayudará a localizar a la mascota. Además, si está muy lejos, este tag usa otros teléfonos inteligentes Galaxy cercanos para detectar la señal SmartTag y ayudarte a encontrarlo.
Usa el Galaxy SmartTag para operar electrodomésticos. Estás afuera y recuerdas que olvidaste apagar el purificador de aire de la casa. En lugar de volver a entrar, simplemente deberás presionar el botón del Galaxy SmartTag. Este equipo es útil no solo para localizar elementos, sino también para controlar de forma remota tus dispositivos inteligentes.
Esta es una solución compacta y fácil de usar que te ayuda a proteger las pertenencias, desde objetos pequeños hasta las más valiosas.
El Galaxy SmartTag será compatible con smartphones y tabletas Galaxy con Android 8 en adelante. La disponibilidad del dispositivo varía según el mercado y el operador. Cabe resaltar que su alcance de Bluetooth es de hasta 120 metros en un entorno sin obstáculos. El rendimiento real puede variar según el entorno.