Samsung presentó sus nuevas tabletas, las Galaxy Tab S7 y S7+, que están habilitadas para 5G, y cargadas con todas las herramientas para la productividad, creatividad y entretenimiento.
Ambas están impulsadas por el último procesador de última generación, cuya CPU, GPU y NPU ofrecen un rendimiento mejorado, asegurando que las multitareas y las videoconferencias sean perfectas.
Diseño, rendimiento y autonomía
La Galaxy Tab S7 cuenta con una pantalla LTPS TFT de 11 pulgadas y Tab S7 + cuenta con una pantalla Super AMOLED única de 12.4 pulgadas, ambas con una imagen de relación de aspecto 16:10.
Está potenciada con los procesadores Qualcomm Snapdragon 865+ y llega en versiones de 6GB y 8Gb de RAM. En cuanto al espacio de almacenamiento, viene de 128GB y 256GB ampliables mediante tarjeta microSDXC hasta 1TB de capacidad.
Viene con cuatro altavoces AKG que brindan una experiencia cinematográfica inmersiva. Y tiene una frecuencia de actualización de hasta 120Hz. De acuerdo con Samsung, son las más ligeras del mercado. La Tab S7 pesa solo 502 gramos, mientras que la Tab S7+ pesa 575 g.
Mientras que la Tab S7 tiene una batería de 8.000 mAh, la S7+ sobrepasa los 10.000 mAh. Ambas cuentan con carga rápida de 45W a través de su puerto USB tipo C 3.1.
Incorporan la capa de personalización One UI 2 de Samsung sobre Android 10 por defecto.
Al sincronizarse con Samsung Cloud, los reportes y las notas redactadas con Samsung Notes en las tabletas están disponibles instantáneamente en tu teléfono inteligente y PC Galaxy.
Además, con Samsung Flow se pueden transferir instantáneamente entre el teléfono y tableta. Con la función Call and Text en otros dispositivos, se puede revisar los mensajes directamente en la tableta cuando tu teléfono está cargándose y no esté a tu lado.
La función SmartThings en Daily Board permite que las tabletas sirvan como centro de control para los dispositivos Samsung IoT, y con Music Share se conecta a las listas de reproducción a través de dispositivos inteligentes.
La asociación de Samsung con Microsoft facilita que las tabletas Galaxy Tab S7 y S7+ funcionen con tu PC Samsung.
Fotografía
En el apartado fotográfico, tanto la Galaxy Tab S7 como Tab S7+ vienen con dos cámaras traseras. Una cámara principal ultra gran angular de 13 megapíxeles y apertura f/2.0 juntoa a una gran angular de 5 MP con apertura f/2.2.
En la parte frontal encontramos un sensor de 8 MP y apertura focal de f/2.0.
Ambos dispositivos incorporan lector de huellas, pero en diferente ubicación. El del modelo estándar se encuentra integrado en el lateral, pero la versión plus se ubica bajo pantalla.
S Pen mejorado
Tienen el mismo S Pen del Galaxy Note 20, que tiene una latencia reducida a 9 ms. Su función de gestos facilita la navegación en las tareas habituales como volver al inicio, capturas de pantalla, disparar la cámara o usarlo como lápiz.
Se puede guardar en la parte trasera mediante imatanción, y con la funda queda oculto. La funda no está incluida.
Disponibilidad
Las Galaxy Tab S7 y S7+ están disponibles en tres colores, Mystic Black, Mystic Silver y Mystic Bronze. Llegan a partir del 21 de agosto en mercados seleccionados.
Los precios varían en cuanto a conectividad. Con Wi-Fi únicamente, LTE 4G y la opción con 5G, para la Samsung Galaxy Tab S7+ solo existe la opción con Wi-Fi o con Wi-Fi + 5G.
Además, vienen con cuatro meses de YouTube Premium gratis. También podrás acceder a tu contenido favorito de Netflix y Spotify si se busca por Finder.