Huawei subió a la primera posición en el mercado mundial de dispositivos wearables en el primer trimestre de 2025 y conservó su liderazgo en volumen de envíos dentro de China, superando a competidores tradicionales como Apple, Xiaomi, Samsung y Garmin, según los últimos datos de IDC.
Hasta el 5 de junio de 2025, la compañía superó los 200 millones de unidades de envíos globales acumulados de wearables, una cifra que refleja no solo un crecimiento sostenido, sino también la consolidación de la marca como un referente tecnológico en esta categoría.
Asimismo, la marca alcanzó un total de 10 millones de unidades enviadas entre enero y marzo de este año, marcando un impresionante crecimiento del 42.4% respecto al mismo periodo del año anterior.
El gigante tecnológico ya había mostrado avances importantes en este campo, logró capitalizar esta tendencia con una oferta sólida y diversa.
Entre sus productos más destacados se encuentran las líneas HUAWEI WATCH GT, WATCH FIT y el innovador WATCH D, que introduce funciones avanzadas como la medición de presión arterial.
Tecnología aplicada a la salud deportiva
Huawei ha establecido tres laboratorios de salud a nivel mundial, aprovechando las capacidades de más de diez institutos de investigación propios para explorar sin descanso las fronteras de la tecnología de la salud deportiva.
En 2024, la marca de tecnología lanzó su nueva tecnología de salud y fitness digital, TruSense System, que logra una mayor precisión y velocidad en el monitoreo de los datos de las constantes vitales. En 2025, TruSense System se actualizó de nuevo, fusionando las ventajas de la detección en la yema de los dedos y en la muñeca para un monitoreo de salud más completo.
En el campo del control de la presión arterial, Huawei fue pionera en el lanzamiento del HUAWEI WATCH D, un monitor de presión arterial de muñeca que obtuvo la certificación de registro como dispositivo médico de clase II en China.
Ahora, esta innovación se ha incluido en las «Directrices chinas para la prevención y el tratamiento de la hipertensión (revisión de 2024)«.
Hasta la fecha, los dispositivos wearables de Huawei han obtenido siete certificaciones médicas nacionales y certificados de dispositivos médicos en trece países y regiones de todo el mundo, con casi mil solicitudes de patente en el campo de los wearables inteligentes.
Enfoque en salud digital
La compañía también colabora con más de 160 instituciones médicas y centros de investigación a nivel global, lo que ha permitido validar clínicamente varias de las funciones de sus dispositivos.
Huawei ha obtenido siete certificaciones médicas nacionales y autorizaciones en trece países y regiones, lo que refuerza la confiabilidad de sus sensores de medición.
Con este crecimiento, Huawei no solo compite en volumen, sino también en innovación. Su apuesta por un ecosistema integrado de salud, respaldado por inteligencia artificial y ciencia de datos, apunta a una estrategia de largo plazo que podría reconfigurar el mercado global.
Anillos de Actividad: Creando estilos de vida saludables y deportivos
Huawei acompaña a los usuarios de todo el mundo para crear juntos estilos de vida saludables y deportivos. En septiembre de 2023, Huawei puso en marcha la campaña «Light Up Your Rings«, en la que participaron más de 6 millones de usuarios de todo el mundo, que iluminaron los anillos más de 300 millones de veces.
En 2025, se presentó la iniciativa «Active Rings», totalmente actualizada, que inspira a los usuarios de todo el mundo a moverse con alegría en cualquier momento y en cualquier lugar con los wearables de Huawei.
La campaña Active Rings ya se ha llevado a cabo en Alemania, España y China, entre otros países, donde los consumidores han disfrutado juntos de momentos activos.
En el futuro, se lanzará progresivamente en Asia-Pacífico, Latinoamérica, Oriente Medio y otras regiones.