Apple presentó la MacBook Pro totalmente reimaginada con toda la potencia de los nuevos chip M1 Pro y M1 Max: los primeros chips pro diseñados especialmente para la Mac.
La MacBook Pro viene en dos modelos, con pantalla de 14 y 16 pulgadas. Ofrece un rendimiento revolucionario en procesamiento, gráficos y aprendizaje automático, conectada o no a la corriente, además de una increíble duración de la batería, lo que permite realizar tareas que antes eran inimaginables para una notebook.
La nueva MacBook Pro también viene con una increíble pantalla Liquid Retina XDR, conectividad avanzada gracias a una amplia variedad de puertos, cámara FaceTime HD a 1080p y el mejor sistema de audio en una notebook.
El portátil llega para unirse a la MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M1 en la oferta más sólida de notebooks para profesionales.
Los usuarios de los Estados Unidos ya pueden hacer su pedido de los nuevos modelos de la MacBook Pro de 14 pulgadas y 16 pulgadas, y estarán disponibles a partir del martes 26 de octubre.
“Nuestro objetivo era crear la mejor notebook pro del mundo, y hoy nos enorgullece presentar la nueva MacBook Pro con chip M1 Pro y M1 Max, que combina de forma revolucionaria un rendimiento extraordinario, una duración de batería única en la industria y funcionalidades sumamente innovadoras”, explica Greg Joswiak, vicepresidente senior de Worldwide Marketing de Apple.
“La nueva MacBook Pro incorpora una espectacular pantalla XDR, más puertos que incluyen el MagSafe 3, una avanzada cámara de 1080p y un sensacional sistema de sonido de seis bocinas, todo con un diseño increíble. La nueva MacBook Pro es insuperable, y es la mejor notebook pro producida por Apple”.
MacBook Pro de 14 pulgadas
Gracias al CPU de 10 núcleos en los chips M1 Pro y M1 Max, la MacBook Pro de 14 pulgadas ofrece hasta 3.7 veces más velocidad en creación de proyectos con Xcode, hasta 3 veces más plug-ins en Amp Designer con Logic Pro y hasta 2.8 veces más velocidad de rendimiento en dinámica de fluidos computacional en NASA TetrUSS.
Y, gracias al GPU de 16 núcleos del M1 Pro y el GPU de 32 núcleos del M1 Max, la MacBook Pro de 14 pulgadas transforma las tareas gráficas más complejas con hasta 9.2 veces más velocidad en renderización 4K en Final Cut Pro con el chip M1 Pro y hasta 13.4 veces más velocidad con el chip M1 Max.
También brinda hasta 5.6 veces más velocidad en rendimiento del GPU para rasterización y vectorización combinadas en Affinity Photo con el chip M1 Pro y hasta 8.5 más velocidad con el chip M1 Max.
Hasta 3.6 veces más velocidad en renderización de efectos en Blackmagic Design DaVinci Resolve Studio con el chip M1 Pro y hasta 5 veces más velocidad con el chip M1 Max.
Tanto el M1 Pro como el M1 Max vienen con toda la potencia del Neural Engine de 16 núcleos que ofrece mayor velocidad al usuario en las tareas de aprendizaje automático, y hasta 8.7 veces más velocidad en rendimiento del seguimiento de objetos en Final Cut Pro con el chip M1 Pro y hasta 11.5 veces más velocidad con el chip M1 Max.
También consigue hasta 7.2 veces más velocidad en detección de edición de escenas en video ProRes 422 de 1080p en Adobe Premiere Pro, y hasta 2.6 veces más velocidad al seleccionar sujetos en imágenes en Adobe Photoshop.
MacBook Pro de 16 pulgadas
La nueva MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece increíbles mejoras de rendimiento en las tareas más complejas, en las áreas más importantes para los usuarios profesionales.
Gracias al potente CPU de 10 núcleos del M1 Pro y el M1 Max, la MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece hasta 3 veces más velocidad de rendimiento en dinámica de fluidos computacional en NASA TetrUSS.
Además, hasta 2.1 veces más velocidad en creación de proyectos con Xcode y hasta 2.1 veces más velocidad en rendimiento de publicación con Vectorworks.
Gracias al GPU de 16 núcleos del M1 Pro y al GPU de 32 núcleos del M1 Max, la MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece un rendimiento gráfico más rápido, hasta 2.9 veces más velocidad en rendimiento del GPU para rasterización y vectorización combinadas en Affinity Photo con el chip M1 Pro y hasta 4.5 más velocidad con el chip M1 Max.
Hasta 2.5 veces más velocidad en renderización de efectos en Maxon Cinema 4D con Redshift con el chip M1 Pro y hasta 4 veces más velocidad con el chip M1 Max, y hasta 1.7 veces más velocidad en renderización 8K en Final Cut Pro con el chip M1 Pro y hasta 2.9 veces más velocidad con el chip M1 Max.
Gracias al Neural Engine de 16 núcleos en el chip M1 Pro y el chip M1 Pro Max, las tareas de aprendizaje automático son más rápidas que nunca.
Hasta 4.4 veces más velocidad en detección de edición de escenas en video ProRes 422 de 1080p en Adobe Premiere Pro, hasta 3.6 veces más velocidad en rendimiento del seguimiento de objetos en Final Cut Pro con el chip M1 Pro y hasta 4.9 veces más velocidad con el chip M1 Max.
Además, rendimiento hasta 1.5 más rápido con el chip M1 Pro y hasta 2 veces más rápido con el chip M1 Max al seleccionar sujetos en imágenes en Adobe Photoshop.
Mejor cámara y mejor sistema de audio
La nueva MacBook Pro viene con una cámara FaceTime HD de 1080p, la mejor en una notebook Mac, que duplica la resolución y el rendimiento en condiciones de poca luz.
El sistema de cámara funciona con el avanzado procesador de señal de imagen (ISP) y el Neural Engine del M1 Pro y el M1 Max que mejoran la calidad de video mediante la tecnología computacional, para que los usuarios se vean más nítidos y con un tono de piel más natural.
Disponibilidad
Los nuevos modelos de la MacBook Pro con el chip M1 Pro y el chip M1 Max se pueden ordenar a través de apple.com/store y a través de la app Apple Store.
Estarán disponibles para la compra en determinadas tiendas Apple Store y distribuidores autorizados de Apple a partir del martes 26 de octubre.
El nuevo modelo de la MacBook Pro de 14 pulgadas se vende desde $1,999 (USD) y desde $1,849 (USD) para el sector de la educación; y el modelo de 16 pulgadas se vende desde $2,499 (USD) y desde $2,299 (USD) para el sector de la educación.