Asus lanzó en Perú su nueva ASUS Vivobook S 15, el primer PC Copilot+ de la compañía, además de ser la primera potenciada por el procesador Qualcomm Snapdragon X Elite, con arquitectura ARM.

La nueva Vivobook S 15 se caracteriza por ofrecer un formato ultracompacto y ultraliviano, con dimensiones que alcanzan 1.42 cm de grosor y 1.47 Kg de peso, certificado de fiabilidad de grado militar para otorgar una mayor portabilidad, y promete unas 18 horas de autonomía.

También cuenta con una increíble pantalla ASUS Lumina OLED 3K de 120Hz, y 15,6 pulgadas que ofrece imágenes con brillo intenso y extraordinarios detalles de sombras, con colores vivos y realistas. Tiene una relación pantalla-cuerpo del 89%, un tiempo de respuesta de 0,2ms, una gama de colores 100 % DCI-P3 de calidad cinematográfica y cuenta con la certificación VESA DisplayHDR™ True Black 600.

Llega al Perú la nueva ASUS Vivobook S 15 con Copilot+ PC

Ofrece bajos niveles de luz azul certificados por TÜV Rheinland para mejorar el cuidado de los ojos, y la pantalla está protegida por su exclusivo sistema ASUS OLED Care para reducir significativamente el riesgo de quemaduras. Esta pantalla se complementa con un potente sistema de audio certificado por Harman Kardon con sonido Dolby Atmos envolvente y multidimensional.

ASUS Vivobook S 15 es el primer portátil equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon X Elite, que opera en una plataforma diferente a la de otros chips de fabricantes como Intel® y AMD disponibles en la actualidad.

Este procesador se construye con la arquitectura ARM, que ha potenciado durante años una amplia gama de dispositivos que van desde consolas como la Game Boy Advance hasta la última generación de teléfonos inteligentes con procesadores Snapdragon 8 Gen 3, los que destacan por sus capacidades de rendimiento y eficiencia energética.

El Snapdragon X Elite supone una revolución en las portátiles al ofrecer un increíble rendimiento en IA, que con 40 TOPS (billones de operaciones por segundo), supera con creces las capacidades de chips disponibles actualmente en el mercado de consumo.

Incorpora un SSD PCIe® 4.0 ultrarrápido de hasta 1TB y hasta 32GB de memoria RAM LPDDR5X de 8448MHz, una batería de alta capacidad de 70Wh ofrece hasta 18 horas de productividad o entretenimiento ininterrumpido, con soporte para carga rápida y ASUS USB-C® Easy Charge para una carga conveniente desde casi cualquier fuente.

Viene con un teclado retroiluminado RGB de una sola zona que se puede personalizar a través de la función Dynamic Lighting en Windows 11, lo que permite a los usuarios crear efectos sorprendentes que se adaptan perfectamente a su personalidad y estado de ánimo.

La tecla Copilot dedicada permite a los usuarios sumergirse en las herramientas impulsadas por IA de Windows como Windows Studio Effects v2, que mejora la iluminación y la eliminación de ruido durante las videollamadas, Live Captions para subtítulos precisos en tiempo real, Cocreator, que permite a los usuarios transformar bocetos en obras de arte terminadas combinándolos con descripciones mediante una funcionalidad de IA generativa de Paint y Auto Super Resolution, una tecnología que utiliza el reescalado basado en IA en videojuegos para ofrecer una mayor resolución y rendimiento.

Cuenta con herramientas exclusivas de IA de ASUS, como AiSense Camera, que permite que la función Adaptive Lock bloquee automáticamente el acceso al equipo cuando los usuarios se alejan y lo desbloquee automáticamente a su regreso, o la función Adaptive Dimming, que atenúa automáticamente la pantalla cuando el usuario mira hacia otro lado.

La ASUS Vivobook S 15 es también el primer dispositivo que cuenta con la aplicación de IA exclusiva de ASUS, StoryCube, la forma más inteligente, cómoda y potente de gestionar todos los activos digitales, utilizando la asistencia de la IA para ordenar, editar, gestionar y exportar archivos multimedia capturados desde distintos dispositivos y almacenados en diferentes espacios de almacenamiento local o en la nube.

En cuanto a conectividad, cuenta con dos puertos USB4® que admiten carga rápida, pantallas externas 4K y transferencias de datos de hasta 40 Gbps, junto con dos puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, un puerto HDMI 2.1, un lector de tarjetas microSD y un conector combinado de audio para elevar la experiencia del usuario.

Además, gracias a WiFi 7, habilitado por el sistema Qualcomm FastConnect™ 7800, la ASUS Vivobook S 15 ofrece velocidades de hasta 5,8 Gbps, superando a WiFi 6 en 4,8 veces, lo que garantiza una transmisión fluida, la finalización de tareas sin esfuerzo y descargas ultrarrápidas.