Nissan
Nissan lanza nuevo Dispositivo de Distanciamiento Físico que brinda seguridad a los clientes

Con el objetivo de que las personas cumplan con las medidas de bioseguridad, Nissan anunció la implementación del «Dispositivo de Distanciamiento Físico». Este estará en toda su red de concesionarios de América del Sur.

De esta manera, cuando una persona ingrese a un concesionario de la marca, recibirá el dispositivo, el cual debe colgarse en el cuello. Este estará desinfectado y emitirá una alerta a través de vibración, sonido o luz roja, cuando dos o más personas se encuentren a menos de la distancia recomendada por las autoridades.

Asimismo, cada los empleados utilizarán el mismo dispositivo en forma de brazalete durante su día laboral. Es así que tanto clientes, como trabajadores respetarán el distanciamiento social y tendrán certeza de que mantinen el cuidado en todo momento.

Al finalizar la visita, el cliente y/o visitante deberá entregar el dispositivo al asesor de ventas o de servicio, quien procederá a desinfectarlo adecuadamente hasta su nuevo uso. Esta novedad estará disponible tanto en las áreas de ventas como en las de asistencia al cliente y servicio.

Todas las interacciones serán almacenados en una base de datos, y en caso de tener un caso COVID-19 positivo, a través de una app, se podrá rastrear el historial. Esto con el fin de aislar a las personas que hayan tenido contacto con la persona enferma.

“La seguridad y sanidad es una prioridad para Nissan. Esta nueva iniciativa de Limpio y Seguro es un paso más para continuar ofreciendo las mejores y más seguras condiciones.”, afirmó Ricardo Flammini, VP de Marketing & Ventas Nissan América del Sur.

El primer país en contar con esta implementación será Argentina en el mes de febrero, luego continuará Brasil, Chile y Perú en el primer trimestre del 2021.