perfume

Inspirado en Peter Florjančič, se presentó en el CES 2021 Ninu, el primer perfume inteligente del mundo. Este producto se conecta a una aplicación que permite al usuario combinar sus esencias favoritas.

En cada frasco se puede alojar hasta cinco cápsulas con aceites esenciales, los cuales se mezclan al gusto de la persona brindando un rico aroma.

Con un diseño italiano de alta gama, este perfume es un dispositivo que cuenta con cartuchos para las esencias, los detecta y puede indicar, incluso, si falta alguna. También integra Wi-Fi y Bluetooth, y es compatible con Google Assistant y Alexa.

Otra de las cosas que descata en esta novedad es que los aromas se pueden combinar y programar a distancia, inclusive, elegir la intensidad de la fragancia. Las fórmulas se pueden almacenar y compartir con otros usuarios si tienen el dispositivo.

Asimismo, esta novedad es ecológica, y busca reducir 12 mil millones de toneladas de desechos de plástico. De acuerdo con la compañía, esa cifra se produce cada año en la industria cosmética mundial.

Además, usa tinta natural para sus envases de cartón, y usa menos embalaje para reducir el consumo del plástico. Y para evitar el uso de folletos, estos han sido sustituidos por códigos QR. Entre otras cosas, los frascos están hechos con vidrio reciclado, lo que reduce las emisiones de CO2 en un 5%.

Cabe resaltar que Ninu tiene dos versiones, uno para mujer y otro para hombre. Y su valor rondaría entre los 400 y 800 euros. Para mayor información, visitar su página web.