Las tablets se han convertido en una herramienta indispensable gracias a su portabilidad, versatilidad y potencia, además, permiten realizar múltiples tareas de manera eficiente y eficaz, sobre todo cuando vemos las nuevas tecnologías implementadas en la HUAWEI MatePad 11.5.
Se trata de una tablet diseñada para ofrecer a los usuarios una experiencia más intuitiva, combinando la funcionalidad de una tableta con la versatilidad de una computadora portátil, brindando una experiencia incomparable de productividad y entretenimiento.
Este dispositivo se encuentra disponible con el precio base de 1499 soles. Sin embargo, actualmente cuenta con una oferta especial: Reserva con 100 soles en la Huawei Online Store y cuando finalice el pago recibirás 100 soles de descuento, obteniendo como precio final S/ 1399.
También recibirás de regalo un teclado magnético desmontable y unos auriculares HUAWEI FreeLace Amber Sunrise.
Si tienes dudas del por qué deberías comprar una tableta, o si ya tienes una HUAWEI MatePad, aquí tienes 5 consejos para que mejores tu experiencia y la aproveches al máximo.
Usa el Huawei M-Pencil
Un accesorio imprescindible para la HUAWEI MatePad 11.5 es el M-Pencil de 2ª generación el cual es ideal para quienes gusten de dibujar y colorear, pero también tiene funciones que te ahorrarán algo de tiempo en otras tareas, como escribir o buscar algo en Internet.
Al usar el navegador de Huawei puedes usarlo para escribir en la pantalla las palabras de búsqueda o la página web a la que quieres entrar.
Esta opción funciona en distintas aplicaciones desde la barra de búsqueda, por lo que también puedes usarla para buscar fotos, notas, archivos, etc. Lo único que debes hacer es escribir la palabra sobre la barra de búsqueda de cada aplicación y al terminar la MatePad transformará ese escrito en el formato de texto válido para que la aplicación encuentre lo que necesitas.
Para activar esta opción es necesario ir a los ajustes de la MatePad > Funciones de Accesibilidad > Ingreso de texto con lápiz y habilitar esta opción.
Capturas de pantalla con gestos
Las capturas de pantalla y la grabación de pantalla son recursos importantes a los que recurrimos constatemente. Ahora puedes hacerlo sin tener que presionar el botón de encendido y el botón para bajar volumen al mismo tiempo.
Con la MatePad 11.5 solo tienes que tocar la pantalla dos veces con uno de tus nudillos, o bien, arrastrando tres dedos de arriba hacia abajo en la pantalla.
Asimismo, puedes iniciar la grabación de pantalla de manera rápida y sencilla presionando dos veces la pantalla con dos nudillos, así evitarás tener que ir al menú de ajustes rápidos y seleccionar «Grabación de pantalla». Estos gestos se activan desde Ajustes > Funciones de Accesibilidad > Accesos directos y gestos.
Experiencia de lectura cómoda con el modo eBook
Si te gusta leer eBooks desde HUAWEI Libros, o alguna otra aplicación, la HUAWEI MatePad 11.5 y cualquier otra con HarmonyOS 2.0 o superior tiene una función interesante para mejorar tu experiencia de lectura cómoda. Se trata del Modo eBook, el cual es ideal ayudar a evitar la fatiga ocular si lee durante un periodo prolongado de tiempo.
Se activa de manera muy sencilla desde el Panel de Control, concretamente en el menú de ajustes rápidos, que es el menú donde aparece Huawei Share, Modo avión, etc., ahí aparece el Modo eBook, por lo que al presionar el ícono podrás activarlo o desactivarlo.
Activa el modo de máximo rendimiento
Si eres de las personas que busca explotar toda la capacidad técnica de tu tableta para juegos y otras aplicaciones, la la HUAWEI MatePad 11.5 cuenta con un Modo de Máximo Rendimiento.
Esta opción permitirá que la tableta aproveche al máximo el poder de su CPU y GPU, aunque esto también significa que el consumo de batería y temperatura del dispositivo aumentarán.
Es recomendable activar esta opción cuando lo requieras para algún juego o aplicación en específico, el resto del tiempo es mejor tenerla desactivada para tener la mejor autonomía posible.
El Modo de Máximo Rendimiento se activa desde los Ajustes > Batería > Modo de Máximo Rendimiento. Para desactivarlo hay que seguir la misma ruta.
Multidispositivo
En un inicio mencionamos que las tabletas pueden ser un gran complemento de una computadora, por lo que la HUAWEI MatePad 11.5 puede convertirse en un Súper Dispositivo si se combina (conecta) con un smartphone Huawei, un monitor MateView o una laptop como las HUAWEI MateBook.
Si combinas tu teléfono con la tableta, podrás ver la pantalla de tu teléfono en la de la tableta, e incluso podrás abrir aplicaciones del teléfono directamente en la tableta, por ejemplo, podrás responder a tus mensajes de WhatsApp aunque no tengas la app instalada en la MatePad.
Si juntas una MatePad con una MateBook, la tableta puede convertirse en un segundo monitor de la computadora, incluso, podrás ejecutar programas de PC como Photoshop en la HUAWEI MateBook pero editando las imágenes con el M-Pencil directamente en la tableta.
Para usar Súper Dispositivo puedes ir al Panel de Control de tu MatePad y abrir la pestaña de Súper Dispositivo, donde aparecerán los teléfonos y computadoras compatibles y con las que puedes conectarte, siempre y cuando tengan tu mismo HUAWEI ID.
La HUAWEI MatePad 11.5 se presenta como la herramienta esencial para aquellos que buscan aumentar su productividad tanto en el trabajo como en el estudio. Con un diseño elegante, rendimiento excepcional y funciones innovadoras, esta tablet se convierte en tu aliado perfecto para alcanzar tus metas.