Una de las categorías tecnológicas más vendidas durante la pandemia en el Perú fueron las tablets. Estos dispositivos lograron un crecimiento de más de 150% en el país andino.
La utilización de estos equipos electrónicos se ha incrementado en los últimos años, y es que ha sido de gran ayuda para muchos en sus actividades diarias. Además, debido al COVID-19, muchos usuarios tuvieron que trabajar y estudiar desde casa.
- La plataforma Intel Evo llega a Perú con Lenovo Yoga
- Lenovo ThinkPad X1 Fold: la primera laptop plegable del mundo llega a Perú
De acuerdo con Lenovo, la categoría de tablets creció hasta un 161% en Perú, puesto que muchas personas empezaron a adquirir estos dispositivos para realizar sus labores.
“La tecnología se ha vuelto un aliado fundamental para el desarrollo de actividades durante el último año. En particular, las tablets, que reúnen características altamente calificadas para brindar entreteniendo y soporte a todas nuestras actividades diarias de forma digital. Además, su adaptabilidad les permite funcionar para el trabajo remoto y las clases a distancia.”, menciona Jaime Pomareda, gerente del sector consumo de Lenovo Perú.
En este contexto, Lenovo brinda algunos consejos para elegir las tablets ideales para el estudio o el trabajo en el hogar
Educación inicial y/o primaria. Para los pequeños del hogar se buscan dispositivos que otorguen protección ante contenido no deseado, así como una gran pantalla con alta resolución para mantener la atención de los niños. Por ello, Lenovo recomienda la Tab M10 Plus, ya que pueda habilitar control parental de contenido y tiene una pantalla de 10.3″ con resolución Full HD que ofrece imágenes más nítidas.
Educación secundaria. La educación a distancia ha significado un reto para miles de familias y estudiantes en Perú. Es por ello, que los dispositivos electrónicos han jugado un papel muy importante para la continuidad de la educación. Para los adolescentes es importante contar con dispositivos altamente calificados para no tener ningún inconveniente en sus clases. En ese sentido, se recomienda la Tab M7 y la Smart Tab M8 de Lenovo, las cuales tienen un diseño elegante y estación de carga inteligente.
Educación superior y trabajo remoto en formato móvil. El home office seguirá con nosotros durante algunos meses más. En ese sentido, para todos los padres que trabajan desde casa y los jóvenes que están con estudios superiores, la nueva Tab P11 es el aliado preciso. Con dos presentaciones, Tab P11 y Tab P11 pro, podrás disfrutar de una Tablet 100% preparada para los trabajos más complejos y realizar el multitasking sin inconvenientes.
Cabe resaltar que todas las tablets mencionadas anteriormente se encuentran disponibles en la web oficial de Lenovo y en tiendas retail seleccionadas de Perú.