Icono del sitio Enterados

Para el 2023 habrán más de 3 mil millones de gamers en todo el mundo

5.8 millones ataques

El número de gamers en todo el mundo todavía está en aumento y superará los tres mil millones para 2023, según datos de la consultora Newzoo, en su informe Global Games Market Report 2020.

Asimismo, la industria de los videojuegos y eSports generará un total de 159 mil millones de dólares en el año 2020, lo que supone un aumento del 9,3% con respecto al año anterior.

Esta cifra se alcanza al combinar los ingresos de las diversas plataformas de videojuegos, incluyendo sistemas, juegos y productos periféricos de los mismos. Además, según Newzoo, América Latina crecerá un 10,3% y representará el 4% de los ingresos totales.

«La pandemia ha acelerado el crecimiento del mercado de los videojuegos, un sector que lleva años en tendencia positiva«, destaca la consultora.

Cada segmento está en crecimiento

El mercado de hardware gaming para PC se encuentra en un escenario muy raro en el que cada segmento está subiendo, revela el último análisis de mercado de Jon Peddie Research (JPR), firma de investigación y consultoría de la industria para gráficos y multimedia.

En el nivel de entrada, una gran parte de estos ingresos corresponde a nuevos gamers que antes no poseían una PC gaming. Según Ted Pollak, analista senior de la industria del videojuego para JPR, «se pronostica que la categoría de ‘nivel de entrada’ en 2020 crecerá un 21,7%, lo que no tiene precedentes y es de hecho totalmente inesperado«.

Por su parte, el rango medio se ha recuperado de un efecto tobogán, y ahora está en territorio positivo.

En el caso de la gama alta, las ventas de monitores 1440p o más (impulsadas por buenas ofertas) crearon una reacción en cadena de actualizaciones de tarjetas gráficas a medida que los jugadores configuran sus equipos para poder jugar a mayores resoluciones y a más de 60 FPS, detalla Pollak.

Aumento de ingresos

La línea gaming de Acer, que integra desktops, notebooks y monitores, ha vivido en carne propia esta realidad. Según reportes de la compañía, los ingresos del segundo trimestre del 2020 para este segmento crecieron trimestre a trimestre un 70.9% 1. El segmento gaming actualmente representa alrededor del 20% de los ingresos de Acer.

«Se trata de un segmento del mercado en el que nos diferenciamos gracias a nuestras innovaciones en materia de refrigeración y capacidad de overclocking entre otras cosas«, asegura Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer.

Los fabricantes tenemos acceso a dos marcas de tarjetas gráficas y de microprocesadores, sin embargo, la estrategia que diseñas para optimizar el flujo del aire y mejorar la refrigeración puede marcar la diferencia, comenta.

La compañía señala que tienen muchas patentes en tecnología de refrigeración que permiten que sus equipos se exhiban un mejor rendimiento que los de la competencia, a pesar de usar componente similares.

«Estamos permanentemente entre las tres compañías taiwanesas que más patentes registran«, afirma Dávila.

Salir de la versión móvil