Icono del sitio Enterados

¿Qué es AMD Smart Access Memory y cómo funciona esta tecnología?

Smart Access Memory de AMD

La meta de AMD es brindar mejores condiciones de juego y traer al mercado tecnologías de vanguardia que rompan los esquemas establecidos. Bajo esa filosofía nace Smart Access Memory, una tecnología pensada en los entusiastas gamers.

Esta tecnología impulsa un alto desempeño del procesador, permitiéndole acceder al 100% de la memoria gráfica y logrando un performance de gran nivel. Además, permite una excelente comunicación entre el CPU y la GPU.

¿Cómo se logra esto?

Cuando una tarjeta de video hace un llamado al procesador, solicitándole realizar alguna acción, ésta de forma automática accede únicamente a una fracción de la memoria del GPU, lo que genera cierta lentitud y cuello de botella dependiendo del tipo de acción que se le ha encargado.

En el caso de los títulos de videojuegos más exigentes, esto ralentiza el rendimiento, sobre todo en timing.

Gracias a la tecnología exclusiva de AMD, Smart Access Memory, las PC convencionales con sistema Windows podrán aprovechar la potencia completa de la memoria de la GPU para ofrecer mejor performance de juegos, ampliando la banda a través de PSI Express, y como resultado mejorar la experiencia de juego.

Esto es importante porque permite mejorar la gestión de la memoria y, por ende, incrementar el rendimiento gamer hasta en 16%.

Gracias a esta tecnología, cuando el procesador requiera de algún llamado de la tarjeta de video, ésta no esperará. La CPU podrá acceder en el momento que requiera a la memoria completa de la GPU; si necesita diez cargas gráficas, las tendrá por competo y no una por una. Como resultado, obtendremos experiencias gráficas sorprendentes incluso con los títulos más exigentes del momento”, señaló César Michilerio, Technology Trainer de AMD Perú.

Aprovechar la tarjeta madre

Para aprovechar correctamente esta tecnología es fundamental que la tarjeta madre y los drivers se encuentren actualizados.

A su vez, el hardware debe constar de una placa base AMD Serie 5000, un Procesador Ryzen Serie 5000 o 3000, y se recomienda que los gráficos sean Radeon RX 6000.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta el software, para lo cual el requerimiento es contar con el controlador AMD Radeon 20.11.2 o el más reciente, y las BIOS de placa base más reciente.

Activa el Smart Access Memory de AMD aquí.

Salir de la versión móvil