Claro presenta la campaña «Construye tu nombre», iniciativa que busca incentivar a los videojugadores y contribuir en el primer paso de construir su nombre y desarrollar sus habilidades en la escena gaming.
Esta iniciativa busca dirigirse a todos los perfiles profesionales que conforman la industria de los videojuegos como son los pro players, desarrolladores de videojuegos, creadores de contenido, casters y streamers.
Para llevar este mensaje a los gamers peruanos, talentos representativos en el Perú se unieron para mostrar con su ejemplo qué tan lejos se puede llegar tras construirse un nombre además de compartir sus mejores experiencias, tips e inspirar a los jóvenes talentos de la comunidad.
La profesionalización de los diferentes gamers, se muestra como algo aspiracional pero posible de alcanzar de acuerdo a las habilidades que se quiera desarrollar.
Un nombre en el mundo gamer, así como el real, construye una reputación y a medida que pasa el tiempo se hace más reconocido.
- Ford usa tecnología de videojuegos para cambiar la forma de diseñar y probar vehículos
- ¿Por qué los videojuegos son un blanco tan atractivo para los cibercriminales?
«Desde Claro buscamos inspirar a los nuevos talentos a través de la experiencia de aquellos que ya viven de su pasión y sobre todo formar nuevos conocimientos para un excelente desempeño dentro del rubro. Con esta campaña buscamos que desde el inicio los nuevos talentos vean a la escena gamer como una carrera de valor«, indica José Miguel Espinosa, gerente de imagen de Claro.
De esta manera, Claro continúa apostando por el desarrollo de estos profesionales e impulsando a través de diferentes iniciativas la profesionalización.
A la fecha desde Claro Gaming, se ha apostado por los espacios con el Circuit Stream Rooftop y el Centro de Alto Rendimiento. Asimismo, ha optado por mejorar la experiencia de juego a través de planes gamers de internet, habilitación del Carrier Billing y la mejora en la evolución de dispositivos móviles.
A nivel de torneos se ha logrado grandes acciones junto con ESB y la Liga de Videojuegos Profesional generando nuevos espacios de competencia y marcando hitos en el desarrollo de la escena gamer local
Cabe destacar que a nivel mundial, la industria de videojuegos produjo US$174,9 mil millones, incluyendo las ganancias que provienen de diferentes plataformas como PC, consolas, celulares o navegadores; con lo que se alcanzó un crecimiento de 19,6% respecto a 2019.
Fuente: ElComercio.pe