La industria gamer es una de las industrias que mejor han demostrado su adaptabilidad frente a la crisis del Covid-19. Según el estudio Mobility Report 2020 de Ericsson, el uso de videojuegos aumentó en 30% globalmente, durante esta coyuntura.
Al haber más gente en casa con tiempo para poder jugar en línea, la cantidad de datos descargados en las redes fijas y móviles aumentó entre 20 y 100%, dependiendo de las medidas de confinamiento de cada país.
En el Perú, se calcula que hay alrededor de 4 millones de jugadores de videojuegos y de acuerdo al reciente análisis del mercado de Linio, en el nicho gamer, el 48% son millennials, un segmento imposible de ignorar en la industria.
La popularidad del gaming trajo consigo nuevos gustos y preferencias en los jugadores, tal es el caso de Asus se ha enfocado en este creciente público. En ese sentido, Nicolás Barrero, gerente comercial de Asus Perú, brinda algunos aspectos que valen la pena tomar en cuenta sobre el perfil del gamer.
La comodidad en la portabilidad
Una de las prioridades de los gamers es jugar sin restricciones, es aquí donde los smartphones sacan ventaja frente a las consolas, y según Barrero, celulares como ROG Phone 3 de ASUS responden a esa necesidad.
Este smartphone cuenta con un hardware hasta 16GB de RAM + 512 GB de almacenamiento, soportando altas cargas de trabajo que se le exige a este tipo de equipo.
Sin embargo, aún existen muchos jugadores que prefieren las grandes pantallas. Normalmente, los portátiles de gaming no llegan muy lejos sin un enorme cargador, en cambio, el Zephyrus G14 cuenta con un suministro energético por USB con el que puedes cargar la laptop con adaptadores o power Banks de tipo C, comenta el especialista de Asus.
Es así como las consolas siguen siendo el principal atractivo para los gamers, ofreciendo cada vez más funcionalidades que faciliten no solo la movilización de las mismas, sino la versatilidad en sus funciones.
Un trabajador con perfil de gamer
Los gamers no solo utilizan su laptop para jugar, sino también para trabajar. Por ello, estas laptops requieren de funciones que suplen sus distintas actividades tanto como gamers y trabajadores.
Por ejemplo, con la APU de bajo consumo del G14 se pueden ver videos, trabajar y mantenerse productivo sin carga adicional. Por otro lado, según el especialista, otra laptop que también responde a la versatilidad de este perfil es la Zephyrus Duo 15.
Esta innovadora laptop gamer, ofrece eficiencia y rapidez, pues “cuenta con una doble pantalla táctil secundaria de 14.1” que se eleva al abrir la tapa, con una apertura bajo la misma, permitiendo un flujo de aire 30% mayor, lo que eleva su rendimiento”, afirma.
Pero, las comodidades de la doble pantalla tienen un precio, pues para procesar un juego por partida doble es una labor que está solo al alcance de un hardware potente.
La capacidad de procesamiento es la base
Por último, el experto de Asus nos explica que una de las ventajas de las laptops para gamers es la refrigeración, pues “mientras más eficiente sea, más se puede potenciar la velocidad del hardware”.
Tal como el sistema de refrigeración de la Zephyrus Duo 15, el cual se emplea con metal líquido que reduce las temperaturas de sus componentes internos y aumenta drásticamente el rendimiento del sistema.
Los colores le dan vida al juego, por ello este portátil con pantallas calibradas en fábrica y validadas por Pantone, ofrece una reproducción 100% de la gama de colores Adobe RGB.
De esta manera nos damos cuenta cómo la naturaleza tecnológica del gaming se convirtió en la mejor aliada de este aislamiento social en el mundo, convirtiendo este hecho en una oportunidad para demostrar su potencial en el mercado.