turismo

Con el objetivo de promover el turismo en el Perú, se creó los videojuegos Inka Rush y Kero Sagrado. Estos buscan plasmar la riqueza cultural de la ciudad cusqueña de Ollantaytambo.

Desarrollados por alumnos de la escuela superior Toulouse Lautrec, en alianza con Turismo Cuida, estos videojuegos en 3D están disponibles para iOS y Android.

Los juegos invitan a los usuarios a recorrer los principales lugares turísticos de Ollantaytambo, los cuales están llenos de magia e historia.

Inka Rush, es un divertido y emocionante videojuego que invita al usuario a enfrentar diversos retos. Por su parte, Kero Sagrado es un videojuego de exploración donde la persona deberá atravesar diferentes portales para descubrir diversas pistas.

“Todo esto nos demuestra que con creatividad e innovación podemos lograr grandes cosas. Además, esta iniciativa pone de manifiesto que los videojuegos no solo sirven para entretener, sino también como una herramienta de aprendizaje y sensibilización que, en este caso, ayuda a incentivar el turismo en nuestro país.”, comentó Felipe Cortázar, director de Alianzas Estratégicas de Toulouse Lautrec.

Por su parte, María Rosa Arrarte, presidenta del Consejo Directivo de Turismo Cuida afirmó que “Ollantaytambo es uno de los lugares del país que más turistas recibe al año. Y creemos que este tipo de iniciativas ayudan a reactivar el turismo, que se ha visto muy afectado por la pandemia”.

Estos videojuegos forman parte del Plan Wallata de Toulouse Lautrec y Turismo Cuida, iniciativa que fomenta el turismo de manera participativa y sostenible en Perú y a nivel internacional.

Cabe resaltar que otros videojuegos que fueron presentados son La leyenda de Urcututo, El lanzón Monolítico y Al ritmo de la Diablada. Estos videojuegos también fueron desarrollados por alumnos de Toulouse Lautrec, están inspirados en la historia y cultura del Perú y están disponibles para PC (en línea).