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La pandemia del COVID-19 ha paralizado muchas actividades, pero no el mundo de los gamer. Los e-sports y el contenido en línea son unas de las principales actividades que han logrado mantenerse y, en algunos casos, incrementar el número de usuarios y consumidores.

Nicolás Barrero, gerente comercial de Asus Perú, asegura que miles de jugadores en el mundo han aprovechado estas circunstancias para fortalecer sus habilidades y capacidad de estrategia. No solo respecto a los deportes electrónicos profesionales, sino también en miles de campeonatos amateurs y eventos digitales de la comunidad.

Por ejemplo, en STEAM, la plataforma distribuidora de videojuegos, durante estas épocas ha alcanzado hasta 24,5 millones de jugadores conectados simultáneamente. Otro ejemplo es Counter Strike Global Offensive, que alcanzó un máximo histórico de 1.2 millones de jugadores en simultáneo.

En el terreno de Fortnite, se han venido desarrollando conciertos en línea dentro de la plataforma, alcanzando cifras inimaginables.

El mejor ejemplo es Astronomical, el concierto que logró más de 27.7 millones de jugadores únicos en el juego; creando una experiencia totalmente diferencial y con cifras sin precedentes para el mundo gamer.

Al respecto, el especialista de ASUS afirma que esta es una buena oportunidad para adecuar nuestros escenarios digitales. “Estar cómodos en nuestro ambiente físico es tan importante como estarlo en nuestro espacio digital”.

Los diseñadores de nuestra línea ROG Republic of Gamers son conscientes de ello por lo que desarrollaron Armoury Crate, informó el representante de Asus.

Este software exclusivo permite personalizar la priorización del uso de internet para brindarle mayor ancho de banda a las tareas gamers o la elección del conjunto de colores que más reflejen la personalidad del usuario por medio de ROG Aura.

Con esto, el especialista de Asus comparte algunos consejos para aprovechar, desde casa, todo el contenido gamer.