YouTube dará capacitaciones gratuitas sobre gaming

Actualmente, el Gaming representa gran parte del crecimiento de YouTube como plataforma, por ello, desde el 23 de noviembre y hasta el 2 diciembre, YouTube realizará una nueva edición de «Escuela para Creadores» llamada «Escuela para Gamers».

Se trata de una serie de capacitaciones gratuitas y abiertas para quienes quieran conocer las posibilidades que brinda la plataforma para generar contenido sobre Gaming.

Estos entrenamientos se emitirán en vivo en el canal de Creadores de YouTube y quedarán disponibles para volver a ver en cualquier momento.

El programa contará con un panel de mujeres en gaming con la participación de LuzGamingXD, Micaela Mantegna (abogada y fundadora de Women in Games Argentina) e Isabel Gracia Vargas (Project Manager para Google España), que brindarán su perspectiva de trabajo en la plataforma y sus mejores prácticas.

Hay que destacar que la primera mitad de 2021, se registraron más de 800.000 millones de visualizaciones relacionadas con Gaming, más de 90 millones de horas de transmisión en vivo y más de 250 millones de horas de contenido subidas.

Programación de «Escuela para Gamers»

Serán cuatro sesiones, que de searrollarán entre el 23 de noviembre al 2 de diciembre a las 11 de la mañana (hora de Perú). Debes registrarte previamente. Clic aquí para hacerlo.

  • Cómo hacer transmisiones en vivo exitosas¿Cuándo? Martes 23 de noviembre 
  • YouTube Shorts y Gaming¿Cuándo? Jueves 25 de noviembre
  • Alternativas de monetización para gamers¿Cuándo? Martes 30 de noviembre
  • Panel especial: mujeres en gaming¿Cuándo? Jueves 2 de diciembre

Gaming en YouTube

La comunidad Gamer en YouTube se destaca por su creatividad y por la rápida adopción de actualizaciones y nuevos productos. Estos creadores explotan en YouTube la posibilidad de contar historias en diferentes formatos: transmisiones en vivo, Shorts y videos en sus canales.

Aprovechan las diferentes opciones de monetización que brinda YouTube: desde los ingresos por publicidad hasta los productos digitales de pago, como Súper Gracias, que permite profundizar las conexiones con sus audiencias.

Recientemente, se anunciaron nuevos desarrollos y funcionalidades para creadores de Gaming en la plataforma, que incluyen el redireccionamiento en transmisiones en vivo, que permitirá enviar a la audiencia directamente a otra transmisión en vivo una vez terminada la propia; nuevas formas de monetización y alianzas, entre otras mejoras.

Para más información sobre los últimos anuncios de YouTube para creadores de Gaming, haz clic acá.