Fortnite ray tracing

NVIDIA y Epic Games anunciaron que Fortnite añadirá el ray tracing (trazado de rayos) en tiempo real. Esta tecnología DLSS está alimentada por Inteligencia Artificial (IA) y otras tecnologías que hace el juego sea más bello y responsivo.

Esto se dio a conocer en el evento especial de GeForce, en el que el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, presentó las nuevas GPU GeForce RTX de la serie 30.

«Epic Games está convirtiendo a Fortnite, que ya es una sensación de la cultura pop, en un showcase de cómo los juegos competitivos mejorarán con la tecnología.», afirma Matt Wuebbling, Vicepresidente de marketing global de GeForce en NVIDIA.

Además, los jugadores de Fortnite experimentarán impresionantes imágenes del ray tracing, así como las velocidades de fotogramas aceleradas por la IA. Y de un paquete tecnológico de eSports de baja latencia.

Las GPU NVIDIA RTX son las únicas del mercado son soporte de hardware para el ray tracing y la IA. Los gamers podrán probar estas características en todos los modos del juego, así como un nuevo mapa especial de modo creativo llamado RTX Treasure Run.

«La serie GeForce RTX 30 es un testimonio de la dedicación de NVIDIA al trazado de rayos y la inteligencia artificial. El trazado de rayos de segunda generación, el uso innovador de la IA con DLSS y un gran salto en el rendimiento bruto hacen de la serie GeForce RTX 30 una potencia realmente impresionante para la tecnología de gráficos en los juegos.», afirma Marcus Wassmer, director de ingeniería de gráficos de Epic Games.

Fortnite is getting ray tracing and DLSS support for some reason | Rock  Paper Shotgun

Fortnite añadirá cuatro funciones del ray-traced para un juego más inmersivo

● Ray-traced reflections – Recrea la forma en que la luz se refleja en las superficies brillantes y metálicas, incluyendo espejos naturales lisos como el vidrio de las ventanas y superficies más ásperas como el metal cepillado.

● Ray-traced shadows – Modela con precisión las sombras en muchas superficies, mejorando los detalles de la superficie y el contacto, y corrige los problemas asociados con las técnicas de sombra tradicionales.

● Ray-traced global illumination – Calcula la iluminación del mundo con una precisión masivamente incrementada, iluminando los entornos, jugadores y personajes de Fortnite con una precisión, fidelidad y claridad sin precedentes.

● Ray-traced ambient occlusion – Donde los objetos o superficies se encuentran, la luz se ocluye, creando sutiles sombras que pueden resaltar el más mínimo detalle de la superficie.

El trazado de rayos aportará un nuevo nivel de detalle y realismo a los modos Battle Royale, Creative y Save the World de Fortnite.

Cabe resaltar que NVIDIA Reflex también llega a Fortnite, este mide y reduce la latencia del sistema y permite a los jugadores mejorar la capacidad de respuesta y aumentar la puntería.

«La tecnología NVIDIA Reflex proporciona a los desarrolladores nuevas funciones para minimizar la latencia de sus juegos. Estamos viendo una excelente capacidad de respuesta y control del jugador con Fortnite ejecutándose en la serie GeForce RTX 30,» puntualizó Nick Penwarden, Vicepresidente de ingeniería de Epic Games.