El desarrollador del popular juego de Among Us, InnerSloth, se enfrentó a un ciberataque que afectó a sus jugadores durante sus partidas en línea. Los chats del juego fueron invadidos por mensajes que obligaban suscribirse a un dudoso canal de YouTube.
En los chats de diversas partidas apareció un spam donde incitaban al jugador a suscribirse a un canal de YouTube identificado como «Eris Loris». Algunos mensajes tuvieron un tono amenazante, advirtiendo a los juegadores, que si no se suscribían, sus dispositivos serían comprometidos.
Otros textos repaldaban al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de cada a las elecciones de 2020.
Los jugadores compartieron mediante capturas de pantalla quejándose del ataque de spam en las diversas redes sociales.
- Los 5 videojuegos más demandados en Perú
- Abren inscripciones para el GAMERGY Edición Especial Online 2020
Cuando InnerSloth estuvo al tanto del problema, inmediatamente inició una investigación, a la par que trabajaba en una actualización de emergencia del servidor para remediar la situación.
El estudio del videojuego recomendó a la comunidad evitar unirse a los juegos públicos en línea, y que en lugar de ello optarán por juegos privados con personas que conozcan.
Asimismo, Forest Willard, uno de los desarrolladores de InnerSloth, implementó la actualización de emergencia apenas se supo el problema. Sin embargo, advirtió que debido a la irregularidad del proceso, los jugadores que estuvieron en medio de una partida podrían ser expulsados.
«En el contexto de pandemia los cobercriminales buscan nuevas maneras de sacar provecho de la cantidad de usuarios conectados, enfocandose principalmente en las plataformas más populares, en este caso juegos. Si bien en este caso, al no acceder al link no hay mayor riesgo, es importante estar prevenidos», comentó Camilo Gutierréz Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Cabe resaltar que al canal de YouTube promovido por el responsable de estos ataques ofrecía cheats y hacks para Among Us.