Microsoft compra Bethesda

Este lunes, Microsoft anunció que ZeniMax Media pasa a formar parte de la compañía, se trata del popular estudio de desarrollo de videojuegos Bethesda. La adquisición ha supuesto un desembolso de 7.500 millones de dólares.

Xbox Game Studios confirmó la operación en un comunicado publicado en Xbox Wire, el portal de noticias oficial de la desarrolladora.

Hoy es un día especial, ya que damos la bienvenida a Xbox a uno de los mejores estudios de la industria del videojuego”, comienza la nota, firmada por Phil Spencer (jefe de la división de Xbox).

Estamos encantados de anunciar que Microsoft ha llegado a un acuerdo para adquirir ZeniMax Media”, por lo que sagas como The Elder Scrolls, Doom, Dishonored y más serán propiedad de Microsoft.

Los estudios Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios están incluidos en la operación.

Esta serie se agregará a Xbox Game Pass, un servicio de juegos en la nube por suscripción que ha superado los 15 millones de suscriptores.

«Con la incorporación de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 equipos de estudios creativos y agregará las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass«, escribió Microsoft en un comunicado .

Microsoft dijo que el acuerdo de ZeniMax se cerrará en el segundo semestre del año fiscal 2021 y tendrá un impacto mínimo en los ingresos operativos ajustados en los años fiscales 2021 y 2022.

Este acuerdo triplica los $ 2.5 mil millones que Microsoft pagó por Mojang, la compañía detrás de Minecraft, en 2014. Será la adquisición de videojuegos más cara de Microsoft.