«Al ritmo de la diablada” es el videojuego que ganó 3 categorías en un importante certamen realizado a nivel nacional por IGDA Perú, representación local de la International Game Developers Association.
El juego, desarrollado por egresados de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec, alzó como ganador en las categorías de Mejor temática, Más divertido y Juego favorito.
El evento denominado Ceviche: Game Jam, se realizó en octubre y convocó proyectos de todas partes de nuestro país, con el objetivo de promover el desarrollo del diseño, la animación y fortalecer la comunidad de creativos audiovisuales.
El videojuego es un homenaje a la reconocida diablada puneña, una danza tradicional típica que se practica en nuestro país y que combina arte, música, color, cultura y tradición.
“Conocer los logros que están obteniendo nuestros alumnos y egresados en los diferentes eventos a nivel nacional e internacional, para nosotros significa mucho, pues son jóvenes llenos de talento que, a través de su arte, transmiten nuestra cultura y hacen que traspase fronteras”, señaló Renzo Guido, coordinador de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec.
- Los 5 videojuegos más demandados en Perú
- ¡Alerta! Advierten sobre robo de datos bancarios a usuarios de Fortnite y otros 67 videojuegos
Diablada Puneña
La diablada puneña es una danza que representa la lucha entre el bien y el mal, que se practica en el departamento de Puno, y que este mes cumplió 352 años de aniversario.
“Al ritmo de la diablada, es un homenaje a nuestro país, a nuestra historia y a nuestra cultura. Con este videojuego queremos fomentar el sentimiento de orgullo y acercar a los jóvenes a nuestras tradiciones de manera lúdica y divertida”, explicó María Fernanda Flores, participante y egresada de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital.
Los creadores del videojuego «Al ritmo de la diablada» son María Fernanda Flores, Alfonso Saravia, Alejandro Marticorena, Fernando Chumpitaz y José Alcas, quienes invitan al público a jugar “Al ritmo de la diablada” a través del link https://hisoymati.itch.io/al-ritmo-de-la-diablada