Resident Evil

El 7 de mayo es el lanzamiento oficial de la octava entrega de la franquicia Resident Evil. El videojuego mantiene una perspectiva en primera persona, donde te trasladarás a una aldea nevada donde eventos sobrenaturales harán que el miedo a lo desconocido cobre una nueva dimensión.

Años más tarde, tras los acontecimientos terroríficos en la hacienda de los Baker de la entrega anterior, el personaje principal y su familia – Ethan, Mia y Rosemary Winters, su hija – inician una nueva historia en un lugar, donde supuestamente estarían libres de las pesadillas que les tocó vivir.

No obstante, cuando empiezan a construir esa vida familiar, la tragedia y las escenas de terror regresan al verse atacados por Chris Redfield, capitán de la BSAA, quien secuestra a la hija de la pareja e inician la lucha por sobrevivir a los peligros para traerla de vuelta.

Resident Evil: Village

La nueva entrega de la saga de Capcom parece esconder muchos secretos que a nivel jugable vamos a tener un lugar más abierto para la exploración y a la recolección de materiales.

El videojuego tiene lugar en una aldea en Europa del este, aislada del resto del mundo y está liderada por Madre Miranda, quien gobierna con otros cuatro jerarcas que conoceremos más adelante.

La villa está ubicada a la sombra de un antiguo castillo, espacio en el que reside la dueña, Alcina Dimitrescu y sus hijas.

Esta fortaleza terrorífica mantiene atemorizados a los aldeanos por lo que habita en su anterior y alrededores, como los lycans, las feroces criaturas que han tomado la villa y acechan a los residentes con sus dientes y garras afiladas.

Resident Evil: Village le dice adiós a los personajes de terror de entregas pasadas, como zombies y trae los de las típicas historias europeas y terror gótico, como brujas y criaturas parecidas a los vampiros.

Los principales personajes que encontraremos en la historia son: Ethan y Mia Winters, protagonistas de entregas anteriores y Chris Redfield, personaje emblemático desde el primer lanzamiento de Residet Evil.

Nuevos villanos en la aldea

Si hablamos de los villanos de la aldea, se encuentra Lady Demitrescu, mujer de imponente apariencia, dueña del castillo de la aldea y quien dirigirá las hazañas de quienes gobiernan la villa. Por su parte, Madre Miranda mantiene su verdadero rostro oculto tras una máscara, siendo una de los tantos secretos de esta mujer.

También está Salvatore Moreau, quizás el personaje más repulsivo; Donna Beneviento, titiritera bajo el mando de Miranda que vive en un valle neblinoso, junto a su marioneta, Angie; y Karl Heisenberg, que reside en una fábrica a las afuera de la aldea.

Este videojuego cautivará a todos los jugadores: Primero, el combate, donde deberás utilizar la gran variedad de armas y objetos contra los villanos y criaturas mencionadas, además de herramientas que deberás usar fuera de el.

Segundo, la gestión de recursos, para lograr tus objetivos en este ‘survival horror’ es importante llevar la cuenta de la munición y objetivos curativos que manejas. Recuerda conservar tus recursos para enfrentar cada uno de los combates.

Para finalizar, otro plus que brindará esta entrega es el modo Mercenarios, que podrás acceder una vez completada la historia principal.

Como única regla: deberás llegar a la meta derrotando a los enemigos antes que el tiempo se agote. La dificultad de este modo de juego aumentará según avances de nivel, lo que te permitirá pulir tus habilidades y luchar hasta el final.

Disponibilidad

Resident Evil: Village estará disponible a nivel mundial desde el viernes 7 de mayo y en Perú podrás conseguirlo a través de tiendas físicas y plataformas digitales de las tiendas especializadas como Phantom y Lawgamers.

También podrás encontrarlos en los puntos de venta retail como Ripley, Falabella y en supermercados como Metro, Wong, Plaza Vea y Tottus.