Con el objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables del Perú, el torneo Fortnite10K donará un porcentaje de los premios. La competencia busca apoyar a las familias que se encuentran en una difícil situación por el COVID-19.
Cifrut en alianza estratégica con Movistar Liga Pro Gaming han decidido dar el 20% de los premios a la organización Techo Perú. Asimismo, darán las donaciones recaudadas a través de las estrellas que forman parte del Facebook Gaming.
El torneo de Fortnite10K entregará un prize pool entre sus ganadores de 10 mil dólares, estos se repartirán en las categorías Squads (equipo de 4 juegadores) y Solo. Este último ha sido diseñado para partners streamers de Facebook Gaming.
“Nos sentimos orgullosos de que Cifrut sea un ejemplo de implementación en proyectos gaming en la región. Y de que, a través de ellos, podamos apoyar a nuestros compatriotas afectados por la crisis actual”, indicó Erika Córdova, Gerente de Marketing de AJE Perú.
En lo que respecta al formato Solo, se enfrentarán jugadores como Rampage, Babe Gigi Umi Hya, entre otros. Asimismo, la música estará a cargo del reconocido DJ Oscar Bohórquez.
- Sony presentará los juegos de PS5 de forma virtual
- NVIDIA presenta sus controles Game Ready para Valorant
“Los fondos recaudados nos permitirán seguir entregando canastas solidarias con alimentos y artículos de aseo básico a más de seis mil familias…”, mencionó Diego Freundt, Director de Comunicación y Marketing de TECHO Perú.
Los fanáticos de Fortnite podrán ver la competencia mediante las transmisiones que se realizan en las diversas plataformas de Movistar Deportes y Movistar Play. También se puede ver en el Facebook de Cifrut.
Cabe resaltar que próximamente se anunciarán las fechas de las clasificatorias y la confirmación de los equipos extranjeros que participarán en el evento. La final está prevista para setiembre de 2020 en el festival Lima Games Week Digital Edition.