Icono del sitio Enterados

Venta de productos ‘gaming’ incrementó en un 150%

productos gaming

El gaming ha logrado un gran alcance durante pandemia del Covid-19, en los últimos meses se ha identificado una gran demanda de los productos relacionados a la categoría ‘Videojuegos‘.

Solo la llegada al Perú del PlayStation 5 ha generado altas expectativas entre todos los fanáticos de la consola más popular de los últimos años, quienes agotaron en tiempo récord los productos en preventa.

De acuerdo con un estudio realizado por Electronic Sport Broadcasting (ESB), existen dos grupos principales de gamers en el país, los más «veteranos» que van desde los 25 a 33 años y los más jóvenes que van desde los 17 a 25 años.

Actualmente, el crecimiento de productos gaming representa un +150% a comparación del 2019, reveló Mercado Libre a través de un análisis de la evolución de esta categoría durante los meses de cuarentena estricta.

Además, el ticket promedio de las personas que adquieren algún producto relacionado con ‘Videojuegos’ asciende a S/ 155, representando un +60% con respecto al 2019. Por otro lado, los principales compradores de la categoría son hombres (60%) de 20 a 25 años, y el 55% de ellos prefieren pagar con tarjeta de crédito.

Asimismo, Mercado Libre dio a conocer que se realizaron aproximadamente 900 mil búsquedas de productos de la categoría ‘Videojuegos’ entre marzo y octubre del presente año. Los más buscados son The Last of us II, FIFA21 y Call of Duty.

«Uno de los principales factores que ha impulsado el crecimiento de esta categoría de productos fue la cuarentena estricta que impulsó a buscar más opciones de entretenimiento en casa«, menciona Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú.

«Dentro de este análisis también hemos identificado que uno de los principales motivadores de compra es el reconocimiento de la marca. En nuestra plataforma, contamos con las tiendas oficiales de Sony, PlayStation y Game Center«, añadió. 

Finalmente, el PlayStation 5 estará disponible en Mercado Libre a partir del 19/11 y el costo será desde S/ 2699. Sin embargo, si estás buscando otras opciones, también puedes optar por el PlayStation 4 Slim (S/ 1449.00) o las consolas de Nintendo Switch (S/ 1549.00).

Salir de la versión móvil