videojuegos

Por años el mundo gamer ha estado en la disputa de qué equipo es mejor para jugar videojuegos, una pc gamer o una consola. Ante esta situación, Acer brinda algunas razones por las cuales las personas podrían inclinarse a escoger una portátil.

Las consolas están diseñadas para dar una buena experiencia de juego. Sin embargo, una PC Gamer, además de ello, proporciona un gran apartado gráfico. Esto se debe a que utilizan una Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) integradas por ahorro de espacio y costo.

Si bien es cierto que las últimas generaciones de consolas se han inventado diversos dispositivos para tener un mejor control de juego, estos no son suficientes. Los accesorios y periféricos de una PC permiten elegir una amplia gama de marcas y modelos. Incluso, se pueden personalizar al gusto de cada uno, usar iluminación RGB, usar dos o más pantallas en un mismo juego, entre otros.

Un factor que diferencia a las distintas consolas en su catálogo de juegos, así como las sagas y franquicias que poseen. Las computadoras cuentan con un catálogo más amplio, ya que estas fueron en muchos casos la plataforma base para el desarrollo de las mismas. Y al no estar atadas a un fabricante, cuentan con varias plataformas de software, permitiéndonos encontrar más juegos y ofertas.

Finalmente, una PC puede estar dedicada al gaming de noche y ser una estación de trabajo de día. Con el poder gráfico que estas computadoras poseen, pueden utilizarse para editar vídeos e imágenes, realizar planos y modelados en 3D, entre otras tareas pesadas gráficamente. Incluso en la actualidad, algunos las utilizan para ejecutar otros proyectos con una alta demanda de recursos.