Este miércoles, Xbox hizo muchos anuncios. La compañía reveló la fecha del lanzamiento oficial de los Xbox Series X y Xbox Series S, además dio la fecha de preventa y su precio. Además de la expansión de su servicio All Access.
La fecha elegida es el 10 de noviembre, donde ambas consolas serán lanzadas a nivel mundial. Tanto el Xbox Series S como Xbox Series X se podrán preordenar a partir del 22 de septiembre.
La nueva generación de Xbox Series X y S llega a $ 499 y $ 299 respectivamente. También se ha anunciado que el programa Xbox All Access llegará a 12 países, 8 más que los ya disponibles. Actualmente llega a EE. UU., Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Además, planea expandirse a más países en el 2021.
Xbox All Access ofrece una Xbox de próxima generación y 24 meses de Xbox Game Pass Ultimate a partir de $ 24.99 al mes, sin costos iniciales.
Con este anuncio, Xbox se adelanta a PlayStation, que aún sigue sin develar el precio oficial de su nueva PlayStation 5.
Microsoft también ha confirmado alguno de los juegos que estarán disponibles, como Gears Tactic, Tetris Effet: Connected, Assassin’s Creed: Valhalla y Watch Dogs: Legion.
Xbox Series X
Entre sus principales características de la más poderosa consola de Microsoft se encuentra su CPU personalizado AMD Zen 2 con ocho núcleos a una velocidad de 2.8 GHz cada uno, con una GPU AMD RNDA 2 on 12 teraflops, que asegura su potencia.
Tiene 16GB (GDDR6) de memoria RAM repartidos en 10GB para el GPU, 2.5 GB para la memoria estándar y 2.5 GB para el sistema operativo.
Su unidad de almacenamiento incorpora Xbox Velocity Architecture, que permite utilizar instantáneamente hasta 100 GB de datos almacenados en la SSD. Además, tiene una unidad de expansión de 1TB y tendrá la misma funcionalidad que la SSD interna.
Xbox Series S
Se trata de una consola más pequeña a un precio más asequible. Es un 60% más chica que la Xbox Series X. En su interior encontramos un hardware de nueva generación capaz de ofrecer hasta resolución 2K (144 op) hasta a 120 FPS.
Su memoria es NVME de tipo SSD, y carece de lector de discos. Tendrá un almacenamiento de 512GB. Admite las mismas funciones de próxima generación, como HDMI 2.1, velocidades de cuadro de hasta 120 fps, DirectX Raytracing y Sombreado de velocidad variable.
Además de Spatial Sound, incluidos Dolby Atmos y Dolby Vision a través de aplicaciones de transmisión de medios como Disney +, Vudu y Netflix en el lanzamiento.
Las nuevas consolas Xbox son también las únicas consolas de próxima generación compatibles con versiones anteriores que te permiten jugar miles de juegos de cuatro generaciones y jugar con amigos donde quieras en tu consola, PC y dispositivo móvil.