Honor ingresa al Top 5 de marcas de smartphones con más ventas en América Latina

Honor se posiciona rápidamente como una de las compañìas más importantes en el mercado de smartphones; logrando ingresar por primera vez al Top 5 de las marcas más vendidas en América Latina durante el Q1 de 2024, de acuerdo con Canalys.

En este periodo, la firma de análisis se mercado de la industria tecnológica también señaló que Honor logró alcanzar, en Latinoamérica, una cuota de mercado del 7% y una impresionante tasa de crecimiento interanual de 293%.

Honor logró ingresar por primera vez al Top 5 de las marcas de smartphones más vendidas en América Latina durante el Q1 de 2024.

Este es un hito más de entre una serie de logros de la marca en América Latina, en lo que va de este 2024, en donde Honor ha fortalecido su presencia en todos los países y ha posicionado a esta región como el mercado más grande de la compañía a nivel mundial, después de China continental.

Cabe destacar que, en Perú, además, se ha logrado también un crecimiento muy interesante, haciéndose una posición de líder en dicho mercado tan competitivo.

Impulsores clave de crecimiento de Honor en Latinoamérica

Honor se enfocó en crear asociaciones con los principales canales tradicionales como los operadores en el primer nivel y los principales minoristas locales en segundo nivel. Gracias a este movimiento estratégico, la compañía obtuvo una amplia visibilidad y presencia en mercados clave.

Diferenciadores clave dentro de sus gamas: Honor ha sabido posicionar los diferenciadores clave en sus gamas a través de su comunicación y se ha enfocado en brindar información sobre todas las innovaciones que le permiten destacar por encima de dispositivos similares de la competencia.

Gracias a todas estas ventajas competitivas, se espera que la empresa continúe su crecimiento y que logre superar retos como el de seguir aumentando su base de consumidores y fortalecer la lealtad para mantener e incrementar su participación de mercado.

De hecho, en el futuro cercano se espera que el mercado de smartphones en América Latina siga creciendo durante el resto del año y que alcance un 9% de crecimiento, de acuerdo con datos de Canalys. Esta perspectiva, así como el interés en dispositivos con capacidades de inteligencia artificial (IA), brindan diversas oportunidades de desarrollo que Honor está buscando aprovechar gracias a una serie de funciones impulsadas por Inteligencia Artificial dentro de su nuevo sistema operativo Mágicos 8.0 que incluye soluciones como MagicLM y Magic Portal.