Es importante saber gestionar adecuadamente nuestros datos móviles y que de esta forma, puedan durar la mayor cantidad de tiempo posible.

El estar conectados en cualquier momento y lugar se ha vuelto parte indispensable del día a día. Ya sea para enviar mensajes, navegar por redes sociales o escuchar música; siempre hay una excusa para usar los datos móviles. Sin embargo, muchos usuarios tienen la percepción de que sus datos se acaban rápidamente.

Según datos de Osiptel, durante el segundo trimestre de 2024, el tráfico de datos promedio mensual desde teléfonos móviles fue de 18.14 gigabytes (GB), lo que representó un crecimiento de 17% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Ante esto, es importante saber gestionar adecuadamente nuestros datos móviles y que de esta forma, puedan durar la mayor cantidad de tiempo posible. En ese sentido, Claro Perú brinda cinco consejos para poder lograrlo

Configura los límites de consumo

Desde el apartado de configuración de su teléfono móvil, se debe establecer los límites de consumo de datos móviles y controlar qué apps pueden hacer uso de éstos. Ello ayudará a moderar mejor el uso de los datos móviles y evitarán excederse.

Conéctense a redes WiFi seguras

Cuando estén en casa o en oficina es recomendable usar las redes WiFi disponibles. Además, se debe evitar descargar aplicaciones o archivos pesados sin WiFi, así se reducirá el consumo de los datos móviles y permitirá ahorrarlos.

Desactiven las aplicaciones en segundo plano

Algunos aplicativos continúan utilizando datos, aunque no los estén usando activamente. Debemos asegurarnos de desactivar su uso en segundo plano para evitar el consumo innecesario.

Monitoreen su consumo

Mi Claro App se puede usar para verificar regularmente cuántos datos han utilizado y cuántos les quedan disponibles. Esto ayudará a planificar mejor su uso diario.

Cuidado con ciertas aplicaciones

Hay ciertas apps que consumen una gran cantidad de datos sin que nos demos cuenta, como Netflix, YouTube, TikTok y Spotify. Por eso, es mejor usarlas sólo cuando hay una conexión WiFi disponible.

Si bien estos consejos pueden ayudar a reducir el gasto excesivo de datos móviles, siempre puede suceder que se queden sin saldo. Es por eso que Claro Perú ofrece la opción de recargar, comprar paquetes de datos o mejorar su plan para obtener más gigas según sus necesidades de navegación.