Conoce los errores de tener solo un smartphone para uso personal y profesional

Si alguna vez has sudado frío después de estar a punto de publicar un archivo de trabajo en tus redes sociales o has compartido accidentalmente un selfie en tu cuenta de trabajo, entonces conoces el mundo de errores que supone tener solo un smartphone para uso personal y profesional.

Una encuesta reciente de BDG Studios/OnePoll realizada a más de 1000 miembros de la Generación Z de todo Estados Unidos reveló que el 61% de ellos almacena archivos de trabajo sus dispositivos personales.

Aunque parezca práctico, mezclar negocios y place puede exponerle a usted y a sus datos a graves riesgos de seguridad, además de aumentar drásticamente las posibilidades de cometer una metedura de pata profesional.

En la misma encuesta, el 22% de los encuestados admitió haber enviado accidentalmente a un compañero de trabajo o jefe un mensaje de texto embarazoso o un mensaje personal destinado a un familiar o amigo.

Estas equivocaciones móviles van desde lo ligeramente vergonzoso hasta lo totalmente censurable con participantes que afirman haber enviado listas de la compra e incluso opiniones desfavorables sobre compañeros de trabajo Yikes.

Aunque embarazosos, estos errores pueden parecer insignificantes en comparación con la filtración por error de información laboral privilegiada. Según nuestra encuesta, solo el 39% de los encuestados afirma borrar inmediatamente las fotos de datos confindenciales y privados (como el número de Seguro social, información bancaria y documentos de trabajo) después de usarlas.

Afortunadamente, hay herramientas que pueden ser de mucha ayuda cuando usas un solo smartphone, como Private Share de Samsung Galaxy. Esta función permite a los usuarios enviar imágenes, documentos, videos y archivos de audio de forma segura a través de cifrado durante el tiempo que desee.

Knox Vault de Samsung también ayuda a mantener tus datos seguros en todo momento, tanto si lo usas para trabajar como para divertirte. Esta herramienta consigue aislar la información más sensible (como PIN y contraseñas) del resto del dispositivo, para que te sientas protegido en todo momento, incluso cuando el teléfono está apagado.

Fuente: aquí