Muchos smartphones en la actualidad cuentan con gestos inteligentes, pero estos tienen que ser activados a través de ajustes. Y es que cada marca tiene sus funcionalidades de accesibilidad de manera distinta.
Los gestos inteligentes permiten al usuario responder llamadas o silenciarlas, hacer capturas de pantalla, encender la cámara, entre otros, de forma sencilla y rápida.
- SuperVOOC: Lo que debes saber del sistema de carga rápida de OPPO
- Tres funciones de los celulares OPPO que mejoran la experiencia de juego
Por ejemplo, en el caso de los celulares de OPPO, gracias a su sistema operativo móvil ColorOS, se puede contestar llamadas, navegar por las diferentes aplicaciones a través de gestos aéreos. Pero para ello, primero se debe activar la opción en el celular ingresando a Ajustes, luego seleccionar Ajustes en el sistema y pulsar Gestos y movimientos.
Entre las funciones que ofrece la marca en los Gestos en el aire están responder llamadas, silenciar llamadas y navegar en las aplicaciones.
Responder llamadas. A veces cuando estamos cocinando o tenemos las manos mojadas no podemos contestar llamadas rápidamente. Por eso, al activar esta opción podrás colocar tu mano a una distancia de 20cm de la cámara frontal y moverla suavemente hacia arriba.
Silenciar llamadas. Si entra una llamada que está interrumpiendo lo que estás haciendo puedes silenciarla. Para esto solo se debe colocar la palma de la mano a unos 20cm de la cámara frontal por 1.5 segundos y la llamada dejará de sonar.
Navegar en tus aplicaciones. Cuando necesites navegar por tu red social favorita como Instagram o Tiktok, podrás ver los videos/fotos sin tener que tocar tu pantalla. Para eso, solo debes mantener la palma de tu mano frente a la pantalla y mover la mano hacia abajo o hacia arriba, dependiendo de hacia donde quieras desplazarte.