Counterpoint: HONOR ingresa al top 3 de los fabricantes de teléfonos en China

Después de que las ventas de HONOR crecieron en agosto un 18% intermensual en China, la marca se consolidó como la tercera más grande de smartphones en el país, reportó hoy Counterpoint. Vivo se ubicó en la primera posición y Oppo en segundo lugar.

Las ventas de HONOR en China crecieron un 18% intermensual en agosto de 2021, lo que la convierte en una de las marcas de más rápido crecimiento en el país.

Después de ser escindido de Huawei, HONOR pudo restablecer los lazos con los jugadores componentes. Desde entonces, aprovechando sus sólidas capacidades de I + D, HONOR ha lanzado nuevos productos y ha estado en un camino de rápida recuperación en China«, indicó el director de investigación de Counterpoint, Tarun Pathak.

La compañía se independizó de Huawei en noviembre de 2020. Así que en 2021 inició una nueva era para HONOR, transformándose en una compañía global de tecnología icónica enfocada en llevar lo mejor de la industria a todos los consumidores y no solo a los más jóvenes, como solía hacerlo antes.

Durante los tres primeros meses de 2021, HONOR incrementó de un 3% al 14.6% su cuota de participación en el mercado Chino. Luego, a mediados de año, la compañía escaló a la quinta posición en el mismo país.

La marca se ha mantenido trabajando para acelerar su crecimiento, tanto que a corto plazo se está logrando lo que no se hizo durante siete años.

Hasta hoy, HONOR cuenta con socios globales como Qualcomm, MediaTek, Intel, AMD, Micron, Microsoft y Samsung, entre otros.

La compañía tiene total libertad de incorporar tecnologías clave de las empresas, desarrolladores y fabricantes líderes en la industria alrededor del mundo para brindar productos con la mejor tecnología a sus consumidores.

Otra razón de este ascenso es que la serie HONOR 50 ha sido un éxito instantáneo en el segmento medio, explicó Tarun Pathak.

«HONOR también está apuntando al segmento premium con la serie Magic, expandiendo así su cartera a través de las bandas de precios. También hubo una demanda reprimida de los leales consumidores de Huawei y HONOR que se aferraron a sus dispositivos y no cambiaron a otras marcas«, indicó.

El directivo también mencionó que las sólidas relaciones de HONOR con los distribuidores, le ayudaron a relanzar productos a gran escala y enfatizó: “el renacimiento de HONOR intensificará aún más la competencia en el mercado chino en la segunda mitad de 2021”.