Samsung presentó este miércoles sus tres nuevas versiones de móviles, el Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra, que incorporan nuevas prestaciones de cámara y video, con una apuesta por la fotografía nocturna, además de herramientas de edición fáciles de usar.
Los hermanos menores comparten muchas características, desde su diseño de la serie Galaxy. Cada modelo está disponible en colores sencillos y refinados, inspirados en la naturaleza, son cuatro colores, Phantom White, Phantom Black, Green y Pink Gold.
Al igual que su hermano mayor, el S22 Ultra, lleva incorporado piezas de plástico reciclado. Samsung ha desarrollado un método para recuperar redes de pesca, que han sido convertidos en componentes para los productos de la serie S22.
Ambos modelos tienen un diseño genuino y aunténtico. Es cristal plano y simétrico, y en comparación con la generación anterior, se ha conseguido un perfil lateral delgado y elegante que crea un efecto perfectamente equilibrado.
Su apariencia se ha unificado, lo que significa que sus colores son similares para la sección de las cámaras y el cuerpo. Además, hay una mejora disposiciòn lineal de las cámaras para un equilibrio óptimo. Estos dispositivos tambièn son más duraderos, ya que incorpora aluminio reforzado por primera vez en la serie Galaxy S, e incluye Corning Gorilla Glass Victus en la parte delantera y trasera, algo exclusivo del Galaxy S22.
Entre sus diferencias está el tamaño de la pantalla, mientras que la Galaxy S22 es de 6.1 pulgadas, el del S22+ es de 6.6″. Es un panel Dynamic AMOLED 2X Display, con una tasa de actualización de 120 HZ, que funciona desde los 10 Hz. Cuenta con Vision Booster y Eye Comfort Shield con IA.
En el brillo encontraremos otra diferencia, el más pequeño de la serie alcanza los 1200 nits, y el S22+ llega a los 1300 nits, cifras que nos aseguran una excelente iluminación en el exterior.
Otra diferencia encontraremos en la batería. El Galaxy S22 cuenta con una batería de 3,700 mAh y admite carga rápida de 25W, por su parte, el S22+ se queda con una batería de 4,500 mAh, y admite la misma carga rápida de su hermano mayor, 45w.
Ambos cuentan con carga inalámbrica de 15 W, y permitirán cargar dispositivos inalámbricos que admitan dicha tecnología.
Los dos modelos están potenciados por el último procesador de 4 nm con una seguridd mejorada para mayor tranquilidad y un mejor rendimiento.
Llegan en dos versiones de almacenamiento, 8GB de RAM con 256 GB o 128 GB de memoria interna. Esto variará segun el país. Llegan con la capa de personalización One UI 4.1, basado en Android 12.
En cuanto a conectividad, tenemos 5G, LTE, Wi-Fi 6E para el Galaxy S22+ y Wi-Fi 6 para el Galaxy S22, además de Wi-Fi Direct y Bluetooth v 5.2. También tienen certificación IP68.
El apartado fotográfico también es una característica que comparten. Vienen con una cámara triple, empezando por un lente principal de 50 MP, Dual Pixel AF, OIS, apertura de F 1.8 y un ángulo de visión de 85°.
También tenemos una cámara ultra gran angular de 12 MP, con apertura de F 2.2 y un ángulo de visión de 120°, y una cámara telefoto de 10 MP, con zoom óptico de 3x, apertura de F 2.4, OIS, y un ángulo de vision de 36°. Al frente tenemos un lente frontal de 10 MP con una apertura de F 2.2 con un ángulo de visión de 80°.
Disponibilidad
El Galaxy S22 tendrá un precio de $799 mientras que el Galaxy S22+ costará $999. Los puedes preordenar desde hoy 9 de febrero y estarán disponibles desde el 25 de febrero en diversos mercados del mundo.
Tanto el Galaxy S22 como el S22+ estárn disponible en los colores Phantom Black, Phantom White, Green y Pink Gold en modelos de 128GB y 256GB con 8GB de RAM.