Infinix lanzó su primer smartphone plegable y último dispositivo estrella, el Zero Flip, un teléfono que se destaca por sus capacidades de vídeo 4K ProStable tanto en la cámara frontal como en la trasera, junto con una conectividad GoPro perfecta y una impresionante duración de la batería.
Ofrece funciones interactivas y personalizables e introduce un color característico del Informe de Tendencias de Color de Smartphones 2025 de WGSN.
Como primera entrada de Infinix en el segmento de los móviles plegables, el Zero Flip ofrece una experiencia refinada combinando creatividad, tecnología de vanguardia y estilo. Satisface las necesidades cambiantes de la Generación Z con su pantalla duradera, batería de larga duración y cámaras 4K ProStable.
Además, tiene una pantalla interactiva y personalizable Dynamic MultiView Display y el color de tendencia para smartphones 2025 de WGSN, «Blossom Glow», inspirado en el suave pero vibrante tono de los cerezos en flor que simboliza esperanza, crecimiento y posibilidades ilimitadas.
Weiqi Nie, Director de Producto de Infinix explica que «el Zero Flip encarna nuestra creencia de que nunca es demasiado tarde para abrazar el cambio y descubrir el «momento Blossom». Queremos inspirar a los usuarios para que exploten su potencial interior, aprovechen todas las oportunidades y expresen su individualidad. En el vertiginoso mundo actual, el teléfono plegable se convierte en algo más que un dispositivo tecnológico: es un símbolo de autoexpresión y evolución personal«.
Capacidades de Vlogging inigualables
El ZERO Flip es la herramienta definitiva para los creadores de contenidos y vloggers. Incluye funciones de vídeo 4K ProStable en las cámaras delantera y trasera, ofrece una calidad de vídeo profesional que permite a los usuarios documentar sus vidas con todo lujo de detalles.
Además, la integración del teléfono con GoPro garantiza un funcionamiento sencillo y una conectividad perfecta con los dispositivos de esta marca a través del programa Works with GoPro. El Infinix Zero Flip también ofrece un Modo GoPro que permite a los usuarios ajustar directamente los parámetros del dispositivo fotográfico. El teléfono también puede servir como monitor, lo que permite observar y ajustar en tiempo real las grabaciones.
En su estado volteado, el ZERO Flip se transforma en un mini DV (vídeo digital), ofreciendo un fácil agarre para capturar los mejores momentos de la vida en cualquier momento.
Con una gran variedad de plantillas de vídeo, los usuarios pueden coger este «DV» en cualquier momento y lugar y crear su propio vlog retro lleno de vibraciones. El modo AI Vlog integrado ofrece una guía paso a paso para que el proceso resulte sencillo. Los usuarios pueden convertir imágenes en bruto en vlogs pulidos con sólo unos toques.
Al ser un teléfono plegable, el Zero Flip se puede girar libremente (30°-150°) en múltiples ángulos para que los usuarios puedan disfrutar del vlogging con las manos libres. Con un simple pliegue, el teléfono se puede poner de forma estable sobre cualquier superficie plana, eliminando las limitaciones de la longitud del brazo y dando a los usuarios la libertad de elegir la distancia ideal para disparar con la cámara frontal o trasera.
El PDAF (Enfoque automático por detección de fase) de la cámara frontal garantiza que el sujeto permanezca perfectamente enfocado mientras se graba.
Además, la función de vista previa de doble pantalla permite a los usuarios verse a sí mismos en la pantalla externa durante las tomas con la cámara trasera o cuando un amigo está ayudando a tomar la foto, lo que permite realizar ajustes en la toma en tiempo real.
El objetivo ultra gran angular de 50 megapíxeles captura escenas amplias sin esfuerzo, al tiempo que ofrece flexibilidad para recortarlas en posproducción. Con las funciones de vídeo ProStable, la Zero Flip garantiza una captura de imagen estable tanto para fotos como para vídeos.
Snap, Zoom, Fold
Más allá del vídeo, la Zero Flip ofrece unas capacidades fotográficas excepcionales. Equipada con la tecnología In-Sensor Zoom, los usuarios pueden conseguir un zoom 2x sin pérdidas, asegurando impresionantes retratos con claridad profesional a distancias focales clásicas; sus funciones de control por gestos y voz hacen que capturar fotos de grupo o selfies no suponga ningún esfuerzo, permitiendo a los usuarios controlar la cámara con un simple gesto o comando.
El obturador AI mejora aún más la experiencia ajustando automáticamente la velocidad de obturación en escenas con mucho movimiento, garantizando imágenes nítidas y vibrantes.
Para las personas más artísticas, el Zero Flip ofrece modos preestablecidos creativos para tomas de larga exposición, animando a los usuarios a experimentar con técnicas fotográficas. Su solución RAW HDR con IA garantiza colores vivos e imágenes detalladas, incluso en condiciones de contraluz difíciles.
Cuando se dispara en escenas con poca luz, el modo Súper Noche garantiza imágenes nocturnas vívidas equilibrando las luces y las sombras con una claridad asombrosa.
Un teléfono diseñado para ser duradero y moderno
Una de las principales preocupaciones de los usuarios de teléfonos plegables es la durabilidad, y el Zero Flip la ofrece con su bisagra de 400.000 pliegues diseñada para la longevidad.
El exterior del dispositivo es de cristal Corning resistente a los arañazos, garantizando su resistencia al desgaste diario, mientras que la batería de 4720mAh y el chipset MTK D8020 de 6nm entregan un rendimiento duradero y un funcionamiento fluido.
A pesar de su robusta construcción, ZERO Flip sigue siendo elegante y ligero, con un peso de sólo 195 g y un elegante grosor de 7,64 mm.
Satisfacer las necesidades de creatividad y personalización ilimitadas
La pantalla externa de 3,64 pulgadas del Zero Flip ofrece una experiencia visual envolvente al tiempo que incorpora la pantalla Multi Vista Dinámica, que ofrece mascotas animadas en 3D personalizables y accesos directos rápidos a aplicaciones populares como TikTok, YouTube y WhatsApp.
Además, la pantalla Multi Vista Dinámica ofrece amplias opciones de personalización, como imágenes, animaciones de pantalla externas y marcos de fotos que se adaptan a los estilos individuales.
También permite a los usuarios presentar tarjetas multifunción para las funciones más utilizadas, como la cámara, la música, el teléfono, el tiempo y la alarma. Estas tarjetas son personalizables y pueden añadirse fácilmente, lo que permite a los usuarios acceder de forma eficaz a las funciones clave sin necesidad de abrir el teléfono.
La vida potenciada por la IA
ZERO Flip cuenta con un completo sistema de interacción con IA, diseñado para mejorar todos los aspectos de la experiencia del usuario. Más allá de sus capacidades de fotografía y vídeo asistidas por IA, el teléfono cuenta con reducción de ruido AI para una calidad de audio superior y JBL Joint Tuning para un rendimiento de sonido optimizado.
Infinix también ha integrado Google Gemini, que ofrece un asistente de IA que se encarga de tareas como la traducción, la búsqueda y el resumen de contenidos, transformando el Zero Flip en un asistente personal compacto.
Con funciones adicionales como la cartera NFC impulsada por IA y AOD (Always On Display), eleva la comodidad, haciendo que las rutinas diarias sean más fluidas y eficientes.
El Infinix Zero Flip estará disponible en colores Blossom Glow y Rock Black. Los precios variarán según la región y los detalles se anunciarán en los lanzamientos regionales. Por el momento aún no se tiene definida una fecha para su llegada a Perú.