Apple presentó el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, modelos que han sido rediseñados por dentro y por fuera, con una pantalla Super Retina XDR con ProMotion mejorada con frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz.
El sistema de cámaras Pro recibió su más grande avance, con cámaras teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular nuevas que capturan fotos y videos sorprendentes gracias a la potencia única del chip A15 Bionic.
Brinda un rendimiento hasta 2.2 veces mejor en condiciones de poca luz. Ahora, ambos modelos incluyen el modo Noche en todas las cámaras y permiten usar la tecnología Dolby Vision de punto a punto en todo el flujo de trabajo y, por primera vez y sólo disponible en el iPhone, ProRes.
El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max incluyen, además, 5G con más bandas para una mejor cobertura, grandes mejoras en la duración de batería, una nueva capacidad de almacenamiento de 1 TB y frente de Ceramic Shield, más resistente que cualquier vidrio de smartphone.
El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados: color plata, color oro y color grafito y el nuevo azul Sierra.
En los Estados Unidos, estarán disponibles a partir del viernes 24 de septiembre.
El sistema de cámaras más avanzado en un iPhone
La línea iPhone 13 Pro presenta tres cámaras traseras con sensores y lentes nuevos optimizadas para trabajar con iOS 15 potenciado con el procesador de señal de imagen en el chip A15 Bionic que mejora la reducción de ruido y el mapeo de tonos.
La cámara gran angular viene con un sensor más grande con pixeles de 1.9 µm, el más grande en un iPhone, que reduce el ruido y logra una velocidad de obturación más rápida según las condiciones de luz para así obtener fotos con aún más detalle.
Gracias a una mayor apertura de ƒ/1.5, la cámara gran angular en el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max ofrece una mejora substancial en condiciones de poca luz, hasta 2.2 veces mejor en comparación con el iPhone 12 Pro y casi 1.5 veces mejor en comparación con el iPhone 12 Pro Max.
La estabilización óptica de imagen por desplazamiento de sensor (OIS), presente sólo en el iPhone, está disponible en ambos modelos y proporciona estabilidad al sensor en lugar del lente. Así, las imágenes y las tomas de video se mantienen fijas aunque el usuario se esté moviendo.
La nueva cámara ultra gran angular tiene una apertura mucho más amplia de ƒ/1.8 y un nuevo sistema de enfoque automático para una mejora del 92% en condiciones de poca luz, lo cual permite obtener imágenes brillantes y más nítidas.
El efecto macro también se puede aplicar a videos, cámara lenta y rápida incluidas. El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max también incorporan una cámara teleobjetivo de 77 mm, con un zoom óptico de 3x y un rango total de zoom óptico de 6x en el sistema de cámaras.
Por primera vez, el modo Noche llega a todas las cámaras del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, incluso a la cámara teleobjetivo.
Además, con el HDR Inteligente, los usuarios pueden lograr sujetos con luz, contraste y color mejorados, incluso en tomas grupales o en condiciones de luz desafiantes, para que así las imágenes se vean más realistas.
El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max también ofrecen funcionalidades populares como Deep Fusion, Apple ProRAW y el modo Retrato con Iluminación de Retrato.
Un gran salto para los videos de smartphone
Gracias al chip A15 Bionic y a algoritmos avanzados de aprendizaje automático, el modo Cine graba en HDR en Dolby Vision.
El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max también incluyen ProRes, un códec de video avanzado ampliamente usado como formato de entrega final de comerciales, películas y transmisiones para ofrecer una mayor fidelidad de color y menor compresión.
El mejor rendimiento de su clase
El chip A15 Bionic de la línea iPhone 13 Pro es aún más avanzado. Ofrece una potencia y eficiencia impresionantes e impulsa nuevas e increíbles funcionalidades de pantalla, cámara y video nunca antes vistas en un iPhone.
Con tecnología de 5 nanómetros, el chip A15 Bionic incorpora un nuevo GPU de 5 núcleos en la línea Pro que aporta el rendimiento gráfico más rápido en cualquier smartphone, hasta un 50% más veloz que la competencia, ideal para apps de video, juegos de alto rendimiento y la gran cantidad de nuevas funcionalidades de la cámara.
El nuevo CPU de 6 núcleos incorpora 2 núcleos de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia nuevos, es hasta un 50% más rápido que la competencia y se encarga de las tareas más exigentes con fluidez y eficacia.
El nuevo Neural Engine de 16 núcleos es capaz de hacer 15.8 billones de operaciones por segundo, lo cual permite realizar cálculos de aprendizaje automático aún más rápido.
Super Retina XDR con ProMotion
El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max presentan la pantalla Super Retina XDR con ProMotion, con una frecuencia de actualización adaptativa de 10 Hz a 120 Hz.
La nueva pantalla inteligente se ofrece en ambos modelos de 6.1 o 6.7 pulgadas y aprovecha al máximo el panel OLED más eficiente.
Se trata de la pantalla más brillante jamás vista en un iPhone, con un 25% más de brillo máximo en el exterior, con 1,000 nits, que permite a los usuarios experimentar una resolución, un color y un contraste asombrosos.
Renovado por dentro y por fuera
La nueva línea Pro presenta un diseño de bordes planos de primera calidad. Un borde de acero inoxidable de calidad quirúrgica, con un elegante acabado resistente a la abrasión y corrosión y una parte posterior de vidrio mate texturizado.
Ambos modelos están disponibles en cuatro espectaculares colores, incluido el nuevo azul Sierra, y fueron creados usando varias capas de cerámicos metálicos a escala nanométrica aplicados en toda la superficie para un acabado duradero y asombroso.
El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max están protegidos por el frente de Ceramic Shield, exclusivo de iPhone, y aún más resistente que el vidrio de cualquier smartphone, lo que ofrece durabilidad y resistencia a las caídas sorprendentes.
El sistema de la cámara trasera se rediseñó con un elegante borde de acero inoxidable que rodea cada lente de cristal de zafiro, y la línea Pro se diseñó para permanecer protegida ante salpicaduras de líquidos comunes con una clasificación de resistencia al agua IP68.
En el interior, el chip A15 Bionic, los componentes de mayor eficiencia energética, una batería más grande y las optimizaciones de energía que fueron posibles gracias a la perfecta integración del hardware y el software permiten una sorprendente duración de batería para todo el día en ambos modelos Pro.
El iPhone 13 Pro ofrece hasta una hora y media más de batería en un día que el iPhone 12 Pro, y el iPhone 13 Pro Max hasta dos horas y media más en un día que el iPhone 12 Pro Max.
La experiencia 5G en más lugares
El diseño de hardware personalizado de la línea del iPhone 13 Pro cuenta con más bandas 5G, lo que permite que funcione en más lugares para una mayor cobertura y calidad de las llamadas.
A finales de 2021, la compatibilidad con la red 5G en el iPhone se duplicará en todo el mundo, con más de 200 operadores a nivel global y en 60 países y regiones.
Con iOS 15, SharePlay en 5G permite poderosas experiencias compartidas, como ver películas o programas de televisión en HDR en cualquier lugar al mismo tiempo que tus seres queridos directamente en una llamada de FaceTime.
Y el modo Datos Inteligentes conserva la vida de la batería cambiando automáticamente el iPhone a LTE cuando no se necesiten las velocidades 5G.
- vivo lidera mercado de smartphones en China y se mantiene en el top 5 en el segundo trimestre de 2021
Precio y disponibilidad
El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en color plata, color oro, color grafito y azul Sierra con capacidad de almacenamiento de128 GB, 256 GB, 512 GB y la nueva opción de 1 TB.
Los clientes en Australia, Canadá, China, Alemania, India, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y más de 30 países y regiones podrán comprar el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max estarán disponibles a partir del viernes 24 de septiembre.